http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Fuengirola dispone ya de su primera vivienda compartida para personas mayores

 
Primera vivienda compartida para personas mayores de Fuengirola

Málaga Digital | Provincia

15/02/2018 00:44

Fuengirola cuenta ya con la primera vivienda compartida de titularidad municipal que se pondrá a disposición de personas mayores con escasos recursos en unos meses, una iniciativa con la que se quiere dar respuesta a aquellos que más lo necesitan, ya que se trata de una medida de carácter social.


Para ello será necesario que esté en vigor el reglamento que está en fase de aprobación y que permitirá controlar el proceso y los parámetros de acceso a estos pisos, así como algunas normas de convivencia. Éste primero está en pleno centro de la ciudad, cuenta con espacio para al menos dos personas, con habitaciones individuales y zonas comunes, como la cocina, el baño y el salón. 


Así pues, la fórmula de Viviendas Compartidas se presenta, ante la necesidad de un alojamiento alternativo para estas personas, en una tendencia a adaptar el recurso a la necesidad y no al contrario. Serán alojamientos en los que un grupo de personas, preferentemente las incluidas en el colectivo de "mayores" o personas con discapacidad, que disfrutan de un grado aceptable de independencia personal, eligen vivir en régimen de autonomía, aunque bajo la tutela y/o asistencia técnica de una entidad pública, en este caso del Ayuntamiento. 


En especial, los alojamientos compartidos están concebidos para aquellas personas mayores de 65 años de edad que lo precisen y cuyo perfil y características se reflejan en reglamento. Por norma general se dirigirán a fuengiroleños que se encuentren en un estado físico y psíquico que no necesita de apoyo externo, tengan dificultades para mantenerse en su vivienda por deterioro de la misma o problemas de convivencia, o que sean obligados a abandonarla o no dispongan de recursos económicos, familiares y/o sociales, etc.


Cada usuario contará con una habitación individual o en el caso de las parejas, podrán compartirla. Eso sí, tanto el salón, como los baños o la cocina serán considerados como zonas comunes, por lo que los "compañeros" deberán compartir esos espacios. Además el Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) se encargará de las labores generales de limpieza de las viviendas. 




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital