http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Fuengirola termina de adaptar sus playas a personas con movilidad reducida

 
Operarios trabajan en la colocación de una de las plataformas

Málaga Digital | Provincia

15/06/2018 00:53

Esta semana han comenzado los trabajos de colocación de tres plataformas en las playas de Fuengirola, las cuales estarán asistidas además por personal de salvamento.


Éstas se unen a la playa adaptada de Las Gaviotas con las que cuenta el municipio desde el 2000. Así lo ha anunciado en rueda de prensa el concejal responsable, José Sánchez, quien se ha desplazado hasta la zona centro para comprobar cómo iban estos trabajos.


La medida consiste en la instalación zonas de sombra en la arena con suelo de tarima de hormigón para facilitar la movilidad con sillas de ruedas o a personas que presenten otras dificultades. Así, estas áreas van a estar formadas por una pérgola de nueve metros por seis metros y una tarima creada con losas de hormigón de grandes dimensiones.


En ellas se va a prestar el servicio de atención al baño para personas con movilidad reducida, (dos socorristas en cada zona accesible), servicio ya adjudicado, del 25 de junio al 15 de septiembre, donde también habrá silla antíbias y grúas para acceder a la ducha. Las nuevas plataformas van a estar disponibles en las playas del Castillo (pérgola 7), Fuengirola (pérgola 18) y Carvajal (pérgola 59).


Asimismo, las ubicaciones están recogidas en el Plan de Playas 2018, aprobado en diciembre, y por tanto están autorizadas por la Delegación de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía. Para elegir dónde instalar estas zonas se ha tenido en cuenta que existan aparcamientos reservados para personas con discapacidad en las cercanías, entre otras cuestiones.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital