http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Los fondos europeos marcarán la estrategia 'Fuengirola más ciudad' del Ayuntamiento

Málaga Digital | Provincia

07/06/2018 00:04

Hace pocos días, la alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula, dio a conocer que al municipio le habían sido concedidos diez millones de euros procedentes de los fondos FEDER, cantidad a la que se suman otros 2,5 millones aportados por el propio Consistorio, para desarrollar hasta 2023 la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible (EDUSI) "Fuengirola más ciudad".


Así, el proyecto está fraguado sobre distintas líneas estratégicas. Entre ellas, está el "promover la inclusión social y la lucha contra la pobreza", a lo que se destinará un total de 4.992.000 euros del total del presupuesto. La cantidad, como señaló Ana Mula, se dedicará a revitalizar no sólo infraestructuras, sino a fomentar ámbitos como la formación y el empleo y tendrá como principal protagonista a El Boquetillo.


El Ayuntamiento tiene previstas varias líneas de actuación correspondientes a los cuatro objetivos temáticos que contempla la convocatoria; mejorar el uso y la calidad de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) para romper la brecha digital; Favorecer el paso a una economía baja en carbono en todos los sectores, en la que se apostará por un uso claro de la red no motorizada o por el alumbrado público tipo LED; proteger el medio ambiente y promover la eficiencia de recursos; y promover la inclusión social y la lucha contra la pobreza.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital