http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Finalizan las obras de modernización de la calle Huelva, en Fuengirola

 
Estado actual de la calle Huelva (Fuengirola)

Málaga Digital | Provincia

14/02/2018 00:32

El lunes 20 de noviembre daban inicio los trabajos de reforma en superficie de la calle Huelva, que se ubica en la zona centro de la ciudad. Y es que tras mantener la alcaldesa, Ana Mula, una reunión con los vecinos del lugar, acordaron conjuntamente iniciar en esa fecha estos trabajos de mejora, que ya han finalizado.


La empresa Hermanos Pérez Garrán ha sido la encargada de los mismos. Este proyecto supone una inversión municipal de 60.453 euros, a lo que hay que sumar 54.000 euros en luminarias tipo led y control por telegestión, suministradas por el propio Consistorio, y los 45.000 euros del plan de asfalto, ejecutado por Probisa, y que abarca a un total de 55 viales repartidos por todo el municipio, incluido éste.


En concreto, estos trabajos se han realizado en dos fases, cada una de ellas con un plazo de ejecución de unas dos semanas, para reducir lo menos posible las plazas de aparcamiento durante el transcurso de la obra y permitir durante la misma el tráfico rodado por la vía. Además, los trabajos quedaron en suspenso durante las fiestas navideñas, dando respuesta a las peticiones de los vecinos.


Así la ejecución de los mismos ha supuesto la mejora sustancial y notable, principalmente, de la zona de acerado, con la correspondiente reordenación y alineación de las isletas de aparcamiento y el posterior el asfaltado de la vía. Se ha trabado sobre una superficie de 120 metros lineales, lo que se traduce en 700 metros cuadrados, ganando una docena de plazas.


Por otro lado, la alcaldesa ha explicado que "las nuevas luminarias cuentan con un sistema de telegestión que permite regular la intensidad, si queremos más o menos, así como programarla, en beneficio de la ciudad".




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital