http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Estepona obtiene de nuevo superávit y paga casi la mitad de la deuda

Málaga Digital | Provincia

28/04/2018 00:41

El Ayuntamiento de Estepona ha pagado casi la mitad de la deuda heredada de 300 millones de euros.?


En el ejercicio 2017 se redujo este débito en otros 26,5 millones de euros, situándose en la actualidad en 173 millones de euros, según se desprende de la liquidación del presupuesto de 2017 presentada esta semana por el teniente de alcalde del área de Hacienda, Manuel Aguilar.


El edil ha anunciado “que el Ayuntamiento ha tenido los mejores resultados económicos y sociales de su historia, y por tercer año consecutivo se ha logrado situar todas las magnitudes económicas en positivo”.


“Sin duda, este año el Ayuntamiento ha despegado económicamente superando todas las expectativas”, ha manifestado Aguilar. De esta forma, el superávit presupuestario se ha situado en 34,25 millones; la estabilidad presupuestaria en 11,5 millones de euros y el remanente de tesorería en 36,70 millones de euros. 


El edil ha recordado que hace dos años se anunció que el remanente de tesorería de 2015 se había situado positivo; “un resultado económico que no se producía desde 1992, dejando atrás su máximo histórico negativo de 63,85 millones de euros que provocaron los socialistas”. 




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital