http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

El Ayuntamiento de Estepona elimina el vertido de la zona de Bel-Air

 
Operarios trabajan en la zona de Bel-Air (Estepona)

Málaga Digital | Provincia

23/02/2018 00:17

Ya han comenzado las obras en la red de saneamiento que eliminarán vertidos de aguas fecales y malos olores en la zona de Bel-Air, en Estepona, según ha informado el Ayuntamiento. El delegado del área Sociocultural y Servicios, Blas Ruzafa, ha presentado hoy los trabajos que consistirán en renovar el colector de saneamiento que discurre por el arroyo Saladillo.


Acompañado por responsables de la concesionaria del servicio municipal de abastecimiento y alcantarillado de Estepona (Hidralia), el teniente alcalde del área Sociocultural y Servicios ha destacado la importancia de esta actuación porque evitará vertidos al medio natural, se mejorarán las infraestructuras de la red de recogida de aguas fecales en las urbanizaciones de la la zona de Bel-Air y en la zona alta de Benahavís, y se eliminarán los problemas de malos olores que se producían en este entorno.


Las obras, que supondrán una inversión que supera los 45.000 euros, se están ejecutando tras haberse observado el  deterioro de la red de saneamiento. Ésto fue posible después de que se procediese a la limpieza del cauce y se revisara la infraestructura con una cámara que recorrió este punto de la red.


Tras analizar las imágenes, los técnicos comprobaron que la escasa pendiente e incluso contrapendiente en algunos tramos favorecía la sedimentación de los residuos. Además, la red presentaba algunas filtraciones al cauce del arroyo Saladillo como consecuencia de la falta de estanqueidad en los pozos de registro.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital