http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Educación no comenzará las obras del instituto de Las Chapas hasta que el Ayuntamiento ceda la parcela

Málaga Digital | Provincia

02/06/2018 00:25

Ante la inquietud suscitada entre el AMPA del CEIP Mario Vargas Llosa de Marbella por la construcción de un nuevo centro de educación secundaria en Las Chapas, la delegada territorial de Educación, Patricia Alba, se reunió el pasado lunes 21 de mayo con el presidente y vicepresidente de esta AMPA, la directora general de Cultura y Enseñanza de Marbella, Carmen Díaz, el director general de Urbanismo de dicho Ayuntamiento y técnicos de la Agencia Pública Andaluza de Educación y de la Delegación Territorial de Educación.


De hecho, el pasado mes de mayo, el Pleno del Ayuntamiento aprobaba una adenda al acuerdo de octubre para que la Junta “cumpla con su compromiso y construya el centro educativo para el curso 2019/20”.


En esta reunión se informó acerca de la documentación que se ha requerido al Ayuntamiento sobre la parcela que la entidad municipal va a ceder a Educación, que es necesaria para poder iniciar el proceso que culmine con la construcción del nuevo instituto.


En este sentido, la delegada de Educación ha declarado que “en ningún caso la Delegación está bloqueando el proceso, tal y como se ha afirmado en medios de comunicación. Al contrario, siempre hemos mostrado una actitud proactiva y de diálogo con todas las partes implicadas”.


Patricia Alba ha afirmado que “de hecho, ya existe una partida presupuestaria para acometer el proyecto, con lo que queda de manifiesto el compromiso del gobierno andaluz con este instituto”.


“En todo caso, es imprescindible que la parcela que el Ayuntamiento ceda esté en regla y cumpla con toda la normativa. De otra forma, no es viable legalmente iniciar ningún proyecto”.


Con objeto de informar puntualmente a los padres y madres sobre el estado actual de la tramitación de la documentación y otras cuestiones, la Delegación ha intentado convocar, a lo largo de esta semana y en varias ocasiones, una nueva reunión con el AMPA La Florida, sin obtener respuesta por su parte.


El nuevo centro de Educación Secundaria Obligatoria que se construirá en Las Chapas será de tipología D4+ B2,2,  contará con 620 puestos escolares y un presupuesto que rondará los 6 millones de euros.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital