http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

La Copa Davis deja en Marbella casi 12 millones de euros

 
Entrenamiento de la Copa Davis

Málaga Digital | Provincia

16/02/2018 00:33

La celebración de la Copa Davis en Marbella, entre el 2 y el 4 de febrero, ha tenido un retorno económico para la ciudad de 11.960.000 euros y ha registrado 370 millones de impactos promocionales en todo el mundo en cuanto a lectores, oyentes y espectadores en medios de comunicación.


La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha presentado el informe elaborado por el Ayuntamiento sobre la repercusión de la pasada eliminatoria de la Copa Davis celebrada en la ciudad.


Según el informe, en la mayoría de los establecimientos se ha producido un incremento de actividad e ingresos de entre un 10 y un 25 por ciento, mientras que la ocupación ha estado en torno al 72 por ciento de media, y el retorno en las empresas de ocio, restauración, transporte y comercio local “ha sido muy significativo”.


En cuanto al perfil del turista vinculado a la Copa Davis, Muñoz ha detallado que tiene entre 36 y 50 años, con una estancia media de 1 a 3 días, siendo de nacionalidad española el 62 por ciento y británica, el 36 por ciento.


El presupuesto del viaje ha rondado entre los 300 y los 600 euros, la tipología del hotel escogido ha sido de 4 y 5 estrellas, el gasto diario para los nacionales ha sido de 72 euros y para los de Reino Unido, de 94 euros, mientras que el medio de transporte elegido ha sido el vehículo propio y el avión.


Marbella recibió los días del torneo alrededor de 6.500 turistas vinculados con la Copa Davis, según el informe de valoración. “Esto representa un incremento en la ocupación del 38 por ciento en cuanto al turista español y un 9 por ciento para el extranjero”, ha indicado Muñoz, quien ha recalcado que el evento ha tenido “un alcance internacional prolongado en el tiempo”. 


Medios de comunicación

En cuanto a la cobertura mediática, la eliminatoria reunió en el Club de Tenis de Puente Romano a más de 150 periodistas acreditados, según datos de la Federación Española de Tenis, entidad que ha calificado de “éxito” el despliegue de medios en la ciudad.


“Entre los profesionales no solo se dieron cita corresponsales y enviados especiales de las principales agencias y medios impresos, digitales y radiofónicos de nuestro país, también de otros países como Portugal, Italia, Francia, Estados Unidos o México, además de la presencia de una veintena de informadores británicos, sin olvidar las principales agencias de fotografía del mundo como EFE, Reuters, Getty Images o France Press (AFP)”, ha indicado.


En cuanto a la cobertura televisiva, Televisión Española, a través del canal deportivo Teledeporte, dedicó a la eliminatoria más de 13 horas en directo, con una audiencia de 625.0000 espectadores, al igual que la BBC británica y otra veintena de operadores internacionales que emitieron todos los partidos en vivo en más de 50 países como Italia, Malta, Rumanía, Eslovaquia, República Checa, Turquía, Rusia, Oriente Medio, India, Japón, Hong Kong, toda América Latina o Estados Unidos. 


La primera edil también se ha referido a la repercusión en España, con referencias en los principales medios de comunicación escritos (El País, El Mundo, La Vanguardia o ABC), radios (SER, Onda Cero o la Cadena Cope) y televisiones, además de los periódicos deportivos (Marca, AS, Mundo Deportivo o Sport).


Redes sociales

En referencia al impacto en las redes sociales, destacan las etiquetas #CopaDavis, en referencia a las 8 eliminatorias celebradas ese fin de semana, con 65 millones de impresiones; #CopaDavisTVE, con 3,6 millones, y #MarbellaCopaDavis, con 850.000, representando las dos últimas cerca de 4,5 millones de impresiones.


Por último, la regidora ha destacado que la inversión total en el evento ha sido algo más de 1,4 millones de euros, de los que el Ayuntamiento, una vez descontados los patrocinios públicos (Consejería de Deportes, Turismo Costa del Sol, y Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental) y los privados, más el 50 por ciento de la taquilla, tendrá que aportar unos 400.000 euros.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital