http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

CCOO alerta del “peor servicio” en la sala de Emergencias de Benalmádena tras el cese de los operadores

Álvaro G. Torreblanca | Provincia

02/03/2018 09:53

La política de personal del Ayuntamiento de Benalmádena está poniendo en peligro el servicio de Urgencias de la localidad. Así lo ha denunciado el sindicato Comisiones Obreras tras la situación de incertidumbre en la que se encuentran once personas de la sala de emergencias conforme a su futuro laboral. 


Y es que ya son más de tres meses los que han pasado desde que el contrado temporal de estos trabajadores terminara y el Ayuntamiento, siendo consciente de ello según manifiestan los propios empleados, no haya ejecutado ninguna maniobra para solucionar esta situación.


La pasada semana el Pleno del Ayuntamiento volvía a vivir un momento tenso cuando la oposición se disponía a preguntar por la situación en la que iban a quedar estos trabajadores de la sala, al tiempo, que exigían la reincorporación de los mismos. 


Un pleno en el que el propio alcalde de la localidad, Víctor Navas, emplazaba a los concejales a una sesión extraordinaria para tratar en profundidad el asunto y votar "con responsabilidad".


Desde Comisiones Obreras, aseguran que la plantilla suponía "una garantía en la prestación del servicio y la coordinación con el 112". De hecho, han denunciado que "se tiende a convertir trabajo estable en eventual, como en este caso en que se trata de trabajos estructurales imprescindibles para la atención de calidad a la ciudadanía, y sin embargo se ha contratado con interinidad sujeta a programa".


El sindicato ha recordado que, en 2014, eran los propios bomberos quienes atendían el servicio de Emergencias. "Era especialmente dificultoso cuando había intervenciones porque el bombero que hacía las funciones de operador formaba parte del operativo y tenía que llevarse el teléfono a la intervención, y, por ello, la Corporación municipal, creó la figura de operador de sala, para atender las salas de Emergencias, con 8 operadores para coordinar el servicio de Bomberos y 3 para la Policía Local".


Ahora ese contrato temporal se ha cumplido, y estos once operadores "fueron cesados, a pesar de que nadie, de la Corporación local, cuestiona la necesidad del mantenimiento del servicio, para atender a la ciudadanía". Por tanto, la atención ante una urgencia, vuelve a depender de los bomberos, y desconectado del 112.


El sindicato ha exigido que se mantenga el servicio, y "que no se defina como un programa temporal, sino como un servicio esencial, contando para ello con los profesionales que han sido despedidos a pesar del duro proceso de selección que superaron como especialistas en urgencias".


Desde CCOO han confirmado que mantendrá las movilizaciones.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital