http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

El Ayuntamiento de Benalmádena renueva la señalización del tráfico

 
Los concejales de Movilidad, y Vías y Obras

Málaga Digital | Provincia

10/05/2018 00:50

El Ayuntamiento de Benalmádena ha llevado a cabo la mejora de la señalización viaria y en las calles y avenidas del municipio. Según han indicado el concejal de Movilidad, Bernardo Jiménez; y el concejal de Vías y Obras, Óscar Ramundo, se ha llevado a cabo "la reordenación del tráfico de diversas calles y cruces que estaban deficientemente señalizadas para mejorar la circulación y la señalización vial", ha apuntado Jiménez.


La actuación ha consistido en la renovación de señales de tráfico horizontales y verticales. La actuación ha consistido en la renovación de señales de tráfico horizontales y verticales, y marcado los itinerarios de las vías principales de evacuación, instalando en los recorridos captafaros solares.


Por otra parte, el concejal de Movilidad ha informado que también se han adoptado medidas para mejorar la accesibilidad a los centros educativos, y creado itinerarios peatonales seguros, tal y como marca el Plan de Salud, con la dotación de nuevos pasos de peatones.


Dentro de la renovación de la señalización horizontal de tráfico, Jiménez ha explicado que se ha reservado espacios para las motos frente los principales semáforos "para que así no ocupen los pasos de peatones cuando permanezcan paradas y dejen así el paso libre a los viandantes", ha aclarado el concejal de Movilidad. 


Por último, Jiménez ha anunciado que ya se encuentran trabajando en la actualización del Plan de Movilidad Urbana.


Óscar Ramundo ha anunciado que ya ha finalizado la culminación de los trabajos de remates de los dos Planes de Asfaltado que se llevaron a cabo durante el último trimestre del año pasado y principios de éste. 


"Dichos planes de asfaltado eran muy necesarios en nuestro municipio, ya que no se ejecutaban planes tan ambiciosos y de esta envergadura desde hacía más de 10 años. Si bien hacia finales de 2015 asfaltamos unos 15 km de calles y avenidas, en esta oportunidad hemos doblado esa cifra y hemos acometido un total de casi 30 kilómetros lineales de calles y avenidas de los 3 núcleos de nuestro municipio, más de 150.000 m2 y que han supuesto una inversión de alrededor de 1.400.000 euros, financiado con fondos municipales y de la Diputación Provincial de Málaga", ha recordado. 


Estos planes han consistido principalmente en el fresado, mejoramiento del firme y la posterior aplicación de las capas de aglomerado asfáltico. 




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital