http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Benalmádena supera el ecuador de la legislatura con cincos partidos al frente del Gobierno

 
Representantes de las cincos fuerzas políticas en rueda de prensa

Málaga Digital | Provincia

03/12/2017 00:35

El equipo de gobierno de Benalmádena se ha mostrado satisfecho tras estos dos años de legislaturas en la que las cinco fuerzas políticas han gobernado el municipio.


El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas, y los concejales Bernardo Jiménez, Enrique García, Elena Galán y Encarnación Cortes, han ofrecido esta mañana una rueda de prensa para informar sobre el grado de cumplimiento del acuerdo programático que suscribieron las cinco fuerzas políticas que actualmente integran el equipo de gobierno tras las elecciones municipales de 2015.


"Hay que recordar que cuando accedimos al gobierno en 2015 el municipio se encontraba en una situación prácticamente de parálisis, con un clima de crispación política a unos niveles nunca vistos en Benalmádena, un municipio que seguía lamentablemente saltando a los titulares por casos de corrupción", ha apuntado Navas.


"Con la ilusión de otorgar de una vez por todas de estabilidad política al municipio, los cinco partidos hoy presentes suscribimos un acuerdo programático de gobierno. Tras crear esa filosofía de equipo y de trabajo, donde somos 15 concejales de 25 trabajando por objetivos comunes y no cinco fuerzas políticas dispares, se ha demostrado que se puede gestionar de otra forma, más eficiente, honrada, honesta", ha declarado el alcalde.


"Creo que los frutos de estos dos años de trabajos empiezan a visibilizarse por parte de los vecinos: pueden ver como las calles se están asfaltando, se realizan obras, ponemos en marcha muchas medidas que han beneficiado a la ciudadanía...", ha enumerado Navas.


Más allá de inversiones o nuevas infraestructuras, el alcalde considera que este equipo de gobierno "ha demostrado contar con un estilo y unas maneras propias que no ha tenido ninguna Corporación anterior: nuestros concejales son cercanos, pisan la calle para reunirse con los vecinos, carecemos de escolta, coches oficiales y gastos de representación".


El alcalde ha destacado la estabilidad política que ha aportado a Benalmádena el equipo, así como la rebaja de la crispación política a niveles mínimos.


"Hemos demostrado que se puede generar la credibilidad para atraer inversión privada a nuestro municipio: prueba de ello es que hoy en Benalmádena, un municipio en el que la planta hotelera no se renovaba durante la última década, tiene proyectos relevantes de desarrollo inminente: desde la construcción de un nuevo hotel hasta la remodelación de diversas infraestructuras turísticas y hoteleras", ha detallado Navas.


Para el alcalde el balance del acuerdo programático "resulta bastante positivo: hemos cumplido un 80% de los compromisos recogidos, y sin tener que subir impuestos, reduciendo la deuda y optimizando los servicios que ofrecemos al ciudadano".


"Cada vez que salgo fuera de Benalmádena, me reúno con alcaldes de otros municipios o presidentes de diputaciones, o visitamos algún ministerio u otra administración para reivindicar inversiones para la localidad, siempre me preguntan cómo hacemos para ponernos de acuerdo 15 personas de cinco partidos diferentes para sacar adelante la gestión. La respuesta es sencilla: todos anteponemos el bien del municipio a los intereses partidistas", ha finalizado el alcalde.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital