http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

El Ayuntamiento de Estepona reduce la deuda heredada casi a la mitad

Málaga Digital | Provincia

08/06/2018 00:03

El Ayuntamiento de Estepona ha cumplido todos los objetivos previstos en la plan de saneamiento económico 2015-2017, según se desprende del Informe de evaluación del que se ha dado cuenta en la sesión plenaria.


El documento recoge que se ha conseguido tener estabilidad presupuestaria y ahorro neto positivo, tras obtener un remanente de tesorería positivo por importe de 36,7 millones de euros. Asimismo, se ha continuado con la reducción de la deuda heredada, que se sitúa en 173 millones de euros, casi la mitad del débito heredado que encontró el equipo de gobierno cuando accedió a la Alcaldía en 2011. La previsión es que esta cifra se reduzca por debajo de los 150 millones de euros al final de este año. 


El teniente de alcalde del área Económica, Manuel Aguilar, ha recordado que ésta se situaba en 200 millones de euros en 2016; en 226 millones de euros en 2015 y en 250 millones de euros en 2014.


En la sesión plenaria también se ha dado cuenta del informe de seguimiento del plan de reducción de la deuda heredada. Al respecto, el edil ha recordado que el Ayuntamiento ya se cumplió con el objetivo marcado en el Plan de Reducción de Deuda del Ayuntamiento para 2014-2018 y que establecía que se debía situar el débito por debajo del 75% de los ingresos corrientes antes de la finalización de dicho plan. 


Asimismo, se ha cumplido con la contención del endeudamiento financiero, no existiendo ninguna operación de préstamo a corto plazo pendiente de reembolso. En este sentido, Aguilar ha recordado que este equipo de gobierno está pagando las deudas del pasado sin generar deuda nueva al Ayuntamiento. 


Asimismo, se ha dado cumplimiento en su totalidad al objetivo de situar el coste total del personal por debajo del 55% de la recaudación líquida de ingresos no afectados, ya que, según el informe municipal está en el 38% de dichos derechos reconocidos de recaudación. 




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital