http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Las obras menores podrán realizarse en Torremolinos al quinto día de presentar la solicitud

 
Pleno del Ayuntamiento de Torremolinos

Málaga Digital | Provincia

01/12/2017 00:06

El Ayuntamiento de Torremolinos ha dado luz verde en Pleno a la propuesta del equipo de gobierno para la aprobación inicial de la ordenanza número 79 reguladora del procedimiento de declaración responsable para la ejecución de obras menores.


De esta manera se sustituye la licencia de obra menor por una declaración responsable, con la que los ciudadanos y ciudadanas de Torremolinos podrá realizar una obra menor al quinto día hábil de la presentación de la solicitud.


En el caso de establecimientos hoteleros u otros negocios que realicen labores de mantenimiento de sus instalaciones de forma permanente, se establece un régimen especial por el que se podrá suscribir un convenio anual evitando las repetidas declaraciones responsables. Desde el consistorio se ha aclarado que este tipo de actuaciones son aquellas que  tienen escasa entidad técnica, como por ejemplo la apertura de huecos para puertas o ventanas que no alteren sustancialmente fachadas, la sustitución de zócalos o cualquier otra que no suponga un impacto urbanístico notable.


La propuesta que se trae aquí es la segunda que hace este equipo de gobierno para modernizar la administración local facilitando los trámites administrativos, y en este caso en uno de los aspectos que más les afectan como es la solicitud de licencias de obras menores”, ha asegurado la portavoz del equipo de Gobierno, Maribel Tocón.


La también concejala de Actividades Comerciales ha recordado además la puesta en marcha de la ordenanza número 69, con la que también se sustituyó la licencia de actividad por una declaración responsable, “de la que podemos hacer un balance más que positivo al haber incrementado la actividad económica en nuestro municipio de forma exponencial”.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital