http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Vélez-Málaga da luz verde a los presupuestos de 2018

Málaga Digital | Provincia

02/06/2018 00:05

El Pleno de Vélez-Málaga ha aprobado inicialmente los presupuestos para 2018.


Según el Ayuntamiento, el presupuesto "da prioridad a los programas de ayudas sociales, a los que destina más de 12,5 millones de euros incrementando esta partida en 1,3 millones respecto al ejercicio anterior, y contempla inversiones por valor de más de 11 millones de euros".


El presupuesto aprobado para 2018 recoge mejoras tanto en los servicios como en las infraestructuras, así como para los trabajadores municipales, incorporándoles un incremento salarial del 1,75%, más un 0,20% adicional negociable, más la Valoración de Puestos de Trabajo.


Incluye, además, el Organismo Autónomo Local de Desarrollo Integral del Municipio OALDIM con 464.111.67 euros, la Empresa Municipal de la Vivienda EMVIPSA con16.706.486 euros, y el Parque Tecnoalimentario Costa del Sol Axarquía con 3.815.246 euros.


Las actividades sociales abarcan, en el nuevo presupuesto, el 12,83 por ciento de todo el gasto,destinados a cubrir las necesidades sociales de los vecinos y vecinas de Vélez-Málaga. La cifra destinada a Ley de Dependencia ronda los 4,1 millones de euros y se destinan al Plan Concertado unos 550.000 euros. Otros 4,3 millones de euros vandestinados a ayudas sociales; entre ayudas a familias con menores, ayudas a emergencia social yayuda social para el alquiler de viviendas.


El capítulo de inversiones de un presupuesto está estrechamente vinculado a la creación de empleo, y para 2018 Vélez-Málaga prevé inversiones por valor de 11.098.537 euros, que contemplan proyectos muy significativos para el municipio.


Algunos de los proyectos destacados que saldrán adelante son el Convento de Las Claras, el teatro Lope de Vega, el edificio Mercovélez, el nuevo edificio para Juventud, la resolución de los problemas de inundabilidad del Parque Tecnoalimentario y el teatro de Torre del Mar, entre otros muchos. La peatonalización del centro, será otro de los proyectos que verá la luz con la aprobación del nuevo presupuesto.


El edil de Economía y Hacienda ha destacado dos actuaciones provenientes de fondos europeos, que ya son una realidad en Vélez-Málaga, como el programa EDUSI, con dotación presupuestaria de 797.200 euros y la iniciativa de Acciones Urbanas Innovadoras (UIA), con un importe de 220.000 euros para regeneración de playas.


Los Presupuestos Participativos se mantienen y contemplan una cuantía de 300.000 euros, a los que se incorporan 100.000 euros, a cargo del ejercicio anterior, destinados al desarrollo de mejoras en el municipio a través de las propuestas del Consejo Social de la ciudad y de la participación ciudadana.


El presupuesto de 2018 contempla 2,8 millones deeuros para el pago de facturas extrajudiciales, lo que contribuirá favorablemente a reducir el periodo medio de pago.


La sesión plenaria aprobó también la ordenanza reguladora de las bases de la concesión de las ayudas a la ciudadanía para el fomento de la implantación en Vélez-Málaga y la apertura de la convocatoria para 2018.


Según el Ayuntamiento, esta aprobación implica que 25.000 vecinos y vecinas de Vélez-Málaga se beneficiarán de las ayudas a la ciudadanía y que más de 1.593 familias podrán recuperar las ayudas de años anteriores.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital