http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga destina más de 67.000 euros al asfaltado de siete calles

Málaga Digital | Provincia

18/12/2017 17:30

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha realizado una campaña destinada a mejorar el asfaltado de las calles del municipio, con una inversión total de 67.599,98 euros.


El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, el concejal de Infraestructuras, Juan Carlos Ruiz Pretel y el teniente alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, presentaron un total de siete actuaciones llevadas a cabo con el fin de reforzar la calzada de diferentes puntos del viario urbano de Vélez-Málaga y Torre del Mar, además de un tramo interurbano entre Almayate y Cajiz.


En lo relativo al viario urbano de Vélez-Málaga, se ha actuado en la mejora de la calle que rodea la actual sede del Servicio Andaluz de Empleo de Vélez-Málaga y se ha trabajado también en la calzada de la vía de servicio de la Avenida Juan Carlos I.


 Además el Consistorio ha reforzado el asfalto en el entorno del tanatorio de la Axarquía; en la calle Julio Romero de Torres, en la zona inicial de entrada al polígono industrial La Pañoleta; y en la calle Camino del Higueral, en el tramo de conexión de la urbanización Parque del Este con dicho el polígono. Además, las intervenciones urbanas han trabajado en la mejora del asfaltode la calzada de la Avenida Moscatel, en la urbanización Casa de la Viña de Torre del Mar.


En cuanto al viario interurbano, las actuaciones se han llevado a cabo en el vial de acceso al núcleo de población de 'Los Íberos', concretamente en el tramo entre la carretera MA-3203 y el paso inferior de la autovía; y en el tramo central del vial de conexión entre Almayate y Cajiz.


El concejal de Infraestructuras, Juan Carlos Ruiz Pretel, explicó que “con estas obras damos respuesta a la demanda ciudadana en cuanto a la mejora de ciertas calles del municipio que lo necesitaban.” “Las siete actuaciones contemplan viales tanto urbanos como interurbanos y se ha dado prioridad y carácter de urgencia a aquellas zonas más deterioradas”, añadió Ruiz Pretel.


El teniente alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, ha recordado que “en la zona que hoy estamos, y que se ha asfaltado, anteriormente se había introducido una nueva canalización de agua con el fin de resolver el problema de inundaciones que teníamos en esta zona y que hemos resuelto.”


Las siete actuaciones han sido llevadas a cabo por la empresa constructora Maygar, S.L. y la inversión destinada a las mejoras en calles urbanas ha sido de 40.214,18 euros, y de 27.385,80 euros para las actuaciones en vías interurbanas. La duración de ejecución de los trabajos ha sido de aproximadamentequince días.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital