http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Un nuevo tramo de la Senda Litoral unirá El Morche con el paseo marítimo de Torrox

Málaga Digital | Provincia

17/11/2017 00:56

La Diputación de Málaga va a destinar un millón de euros a cuatro proyectos de la Senda Litoral que se llevarán a cabo en Torrox. Antes de final de año se transferirá el dinero al Ayuntamiento de la localidad para que sea este el que, posteriormente, pueda proceder a la licitación de las obras.


El presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, ha presentado hoy, junto al alcalde de Torrox, Óscar Medina, las actuaciones que se realizarán en el municipio, que permitirán seguir avanzando en la ejecución de la Senda Litoral, que se encuentra operativa en un 80% de su trazado entre Manilva y Nerja.


El litoral de Torrox tiene unos 9 kilómetros. Los kilómetros que están en uso actualmente son casi 3,5 kilómetros. Con los cuatro proyectos se ganan unos 900 metros nuevos, y lo más importante permite conectar completamente el paseo de El Morche con el principal de Torrox, por lo que puede hacerse un paseo completo de casi 4,5 kilómetros, permitiendo recorrer sin problema el tramo desde el río Güí hasta el río Torrox.


Quedan pendientes de ejecutar otros proyectos, de unos 4,5 kilómetros, hasta el arroyo de los Frontiles, en el límite con Nerja.


Uno de los cuatro proyectos es la realización de una pasarela peatonal sobre el río Güí, por un importe de 205.000 euros. Será de madera, de unos 30 metros de longitud y con tres metros de ancho, con el fin de hacer accesible el tránsito peatonal de una margen a otra del río.


Además, se acometerá un tramo entre el paseo marítimo de El Morche y arroyo Manzano. Esta senda se plantea con pavimento ecológico y, provisionalmente, mientras se tramita la recuperación de los terrenos ocupados en la actualidad por un campo de fútbol, se colocará un paso a base de planchas prefabricadas de hormigón, que supondrá una inversión de 50.000 euros. Las planchas se retirarán en el momento que se pueda ejecutar el pavimento ecológico por el trazado que marca el proyecto.


Otra actuación será una pasarela de madera sobre el arroyo Manzano y espacios colindantes. En este caso, se invertirán 330.000 euros para unir los tramos de Senda Litoral a ambos lados del arroyo. La pasarela tendrá 45 metros de longitud y tres metros de ancho, con rampas de acceso de hormigón en ambas márgenes.


Y, por último, se arreglará un tramo de medio kilómetro, entre arroyo Manzano y el paseo marítimo de Torrox, con una inversión de 325.000 euros. La senda se hará con pavimento ecológico, con un ancho de tres metros.


En este recorrido, el proyecto incluye la regeneración de la zona de dunas que hay en esa franja del litoral, mediante la reposición de arena, así como de la propia vegetación. Igualmente, se disminuyen los accesos peatonales a la playa a través de las dunas, con el fin de respetar el entorno, y con este mismo objetivo se plantea a lo largo de todo este tramo una valla cordada de postes de madera protectora de las zonas en regeneración.


Esos proyectos permitirán unir el paseo marítimo de El Morche con el paseo marítimo principal de la localidad.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital