http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Rincón de la Victoria prepara obras de mejora en seis puntos del municipio

Málaga Digital | Provincia

05/06/2018 00:30

La Concejalía de Infraestructuras del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha redactado un nuevo proyecto con seis actuaciones de mejora de accesibilidad en el municipio, según ha adelantado el edil del área, Sergio Díaz, y que cuentan con un presupuesto total inversor de 40.315,51 euros. ?


La primera actuación del proyecto es la reforma de una escalera en la calle Gran Bretaña que comunica con la calle José María Doblas, que además permite el acceso a una bolsa de aparcamiento muy concurrido en la zona.


Por otro lado, se ejecutará la reforma de un acerado en la calle Gran Bretaña, frente al colegio Manuel Laza Palacio donde se rebajará un tramo de acera para evitar que los peatones sufran continuamente tropiezos y caídas en ella. Además, en la zona superior de la escalera que se reformará, se va a prolongar la acera y acondicionar una zona de apartamiento de motocicletas. 


La tercera actuación se centrará en la reforma de acerado en la calle Divisoria donde existen dos tramos que dan acceso a varias viviendas y que se encuentran actualmente muy deterioradas y desgastadas debido al paso de los vehículos por ellas. Además una de estas entradas carece de iluminación. También se rebajará un pequeño tramo de acera para hacer el tránsito peatonal más accesible.  


La siguiente actuación será la reforma de acerado en la calle José María Doblas, en un tramo de acera que tiene una pendiente transversal que resulta imposible su tránsito en sillas de ruedas por la tendencia a desviarse hacía la calzada. 


En el pasaje Amanecer de Torre de Benagalbón se llevará a cabo un tramo de acerado  para obtener una mejor circulación en la avenida de la Torre, dando acceso a la Playa Rincón y cerca de algunas zonas de ocio. 


En la última de las actuaciones se mejorará las dimensiones de una zona de aparcamiento y un tramo de acera de la Avenida Virgen de la Candelaria, que comunica con la Avenida del Mediterráneo. Se trata de calles muy concurridas, con numerosos negocios y viviendas. 


Todas estas actuaciones se unen a las tres puestas en marcha recientemente por un presupuesto inversor de 19.054,80 euros que está acometiendo la empresa adjudicataria Copesol S.L. 


En la plaza La Laguna de La Cala del Moral ya ha finalizado las obras de reforma una rampa que presentaba desperfectos. En proceso de ejecución se encuentra la adecuación del sendero peatonal entre la Calle Palo Mayor y Calle Montecillo de La Cala del Moral. 


Próximamente, se iniciaran los trabajos de sustitución de una escalera situada en la Avenida de la Torre de Torre de Benagalbón, a la altura de la Urbanización Las Gaviotas, por una rampa.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital