http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Rincón de la Victoria comenzará las expropiaciones para aumentar los equipamientos públicos

Málaga Digital | Provincia

30/11/2017 00:20

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria (PP-PA), va a iniciar un Plan de Recuperación de Espacios con el propósito de poner al servicio de los ciudadanos nuevos equipamientos públicos.


El Plan se desarrollará mediante una serie de expropiaciones en zonas urbanas céntricas en los cuatro núcleos del término municipal. El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha explicado que “queremos dotar de equipamientos deportivos y sociales, visibles y próximos a nuestros vecinos, mediante el desarrollo de proyectos inversores que den un empuje y dinamicen la ciudad”.


El alcalde ha indicado que “este Plan recoge propuestas de expropiaciones emblemáticas en zonas céntricas donde se carece de espacios libres”.


Una de las expropiaciones propuestas será la superficie ubicada en una parcela de 6.268 metros cuadrados en la Avenida de la Axarquía, junto al Arroyo Santillán en el núcleo de Los Rubios de Torre de Benagalbón, “donde queremos crear una zona de esparcimiento y de ocio con una gran plaza junto a la franja litoral que dará acceso a los proyectos futuros de la Senda Litoral y el Paseo Marítimo”, indica el regidor.


Otras de las zonas que se pondrán en valor serán las actuales pistas deportivas en la zona de Lo Cea de Rincón de la Victoria, que actualmente se encuentran en un estado avanzado de deterioro. Se trata de unas pistas de tenis construidas en el año 1980 no aptas para su uso. “El objetivo es poner en servicio un centro deportivo suficiente para atender la demanda existente, y a su vez, dignificar estos espacios con la calidad que requiere la ciudadanía en el centro urbano de la localidad”, apunta el mandatario.


Asimismo, este Plan contempla la expropiación de la parcela conocida como `Baluma´ situada entre Calle Maestro Rodrigo y el Paseo Marítimo de La Cala del Moral. El ámbito de la superficie comprende dos parcelas junto a otra anexa al este que ya es municipal “que irán destinadas a la construción de una zona esparcimiento, deportivo y recreativo en primera línea de playa”.


Además, en la localidad de Benagalbón se llevará a cabo la expropiación de dos parcelas situadas en los accesos a la localidad donde se celebran los festejos y se le da uso como zona de aparcamiento durante el resto del año.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital