http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Rincón de la Victoria se somete a un estudio sobre el estado de sus comunicaciones

Málaga Digital | Provincia

21/11/2017 00:06

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha presentado un Plan de Movilidad Urbana Sostenible que estudiará el estado de las comunicaciones de la red viaria y peatonal del  municipio. La empresa adjudicataria, Quesada & Pastor Consultores, con un presupuesto total de 21.659 euros se encargará de desarrollar el proyecto.


El edil del área, Sergio Díaz, ha señalado que “este estudio que se llevará a cabo durante un año, está adaptado a la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI), exigible una vez nos concedan la ayuda”.


Por su parte, el alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha añadido que “este plan es sumamente exhaustivo y nos va a proporcionar una radiografía real del estado de la vía pública en el municipio, para detectar el déficit de movilidad actual y ejecutarlo para mejorar las comunicaciones que se producen en el municipio, buscando una mejor accesibilidad, una mejor seguridad y el menor impacto medioambiental posible”.


El estudio se llevará a cabo en cuatro fases. En su primera parte, se realizará un prediagnóstico, es decir, un análisis previo de los aspectos territoriales y socioeconómicos de Rincón de la Victoria para planificar las fases de trabajo siguientes.


En su segunda fase se pondrá en marcha un diagnóstico, en los que se estudiarán los elementos básicos que influyen en la movilidad, el parque móvil municipal y privado, la oferta que presenta el municipio en cuanto a infraestructuras y servicios que ofrece, la red motorizada, la no motorizada, la de aparcamiento y los servicios públicos.


También se hará un análisis pormenorizado de la estructura viaria, la red de servicios de transporte, la movilidad interna del municipio y la demanda ciudadana.


En su tercera parte se desarrollará el plan de acción, en el que se definirán, partiendo de las dos etapas anteriores, los objetivos generales y específicos y estructurando las líneas de acción, la programación y la evaluación de los costes para llevarlo a cabo.


Finalmente se definirá en la cuarta etapa el plan de seguimiento en el que con diferentes indicadores se irá midiendo si se cumplen los objetivos marcados en el mismo.


Según ha indicado el gerente de la empresa adjudicataria, Jorge Quesada, la fase más importante y que nos llevará más tiempo, es la segunda, en la que vamos a estudiar de manera pormenorizada el estado de cada un de las calles del municipio, sus aforos, fluidez del tráfico en las distintas temporadas del año”.


Por último el regidor ha dicho que “este plan recoge parte de los apartados del acuerdo con Ciudadanos”.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital