http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

El Pleno de Rincón de la Victoria da luz verde a los presupuestos para 2018

 
Pleno de Rincón de la Victoria

Málaga Digital | Provincia

22/12/2017 00:03

La sesión extraordinaria del Pleno del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria celebrada en la mañana de ayer ha aprobado de manera inicial el presupuesto municipal para el nuevo ejercicio que prevé un gasto de 41,8 millones de euros y unos ingresos de 44,3 millones, manteniendo un superávit inicial de 2,5 millones de euros por exigencia del Plan Económico-Financiero.


El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, ha calificado el nuevo documento económico de “equilibrado” con el que “realizamos un gran esfuerzo inversor destinando más de 4 millones de euros a obras de inversión procedentes de recursos propios”, asegura el alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, quien asegura que “con este nuevo presupuesto priorizamos en gasto social destinando 1,6 millones de euros, atendiendo demandas históricas por parte de colectivos, asociaciones y vecinos, y cumplimiento con las propuestas recogidas en el acuerdo de investidura de Ciudadanos”.  


Los gastos de inversión se cifran en 4.196.441 euros, de los cuales 3.161.441 euros proceden de recursos propios u ordinarios, y 1.035.000 euros se financian con el aprovechamiento medio urbanístico con el que se realizarán actuaciones tan importantes como la mejora del Pabellón Cubierto Municipal de Torre de Benagalbón por importe de 200.000 euros; las obras de ampliación de la Plaza Al Ándalus o las mejoras en los cementerios, de 150.000 euros cada una de ellas; mejoras en el paseo marítimo por 130.000 euros, entre otras actuaciones de asfaltado, acondicionamiento de caminos rurales, etc.


Asimismo, de la partida de recursos propios se contempla la construcción de un Auditorio al Aire Libre en la zona de Huerta Julián, de una inversión de 350.000 euros, inversiones en parques y jardines por valor de 311.000 euros, mejoras en el alumbrado público, la adecuación y señalización de paradas de autobuses con partidas de 100.000 euros cada una, equipamientos de playas, mejoras diversas en movilidad entre otras, así como los 850.000 euros para la terminación de la Piscina Municipal de Rincón de la Victoria. En total, el gobierno prevé ejecutar unas 45 obras de inversión en el municipio.


El presupuesto para el próximo año oferta 5 nuevas plazas de efectivos para el Ayuntamiento; tres plazas para agente de la Policía local; una plaza de técnico de la Administración General, y un ingeniero industrial superior”.


La aprobación inicial del presupuesto municipal para 2018 ha sido aprobada con los votos del Gobierno (PP-PA), la concejala de Ciudadanos, Elena Aguilar, y el concejal no adscrito, Oscar Campos. El resto de grupos políticos municipales en la oposición han votado en contra.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital