http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

El Pleno de Rincón aprueba la operación de préstamo del Fondo de Ordenación

 
Pleno del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria

Málaga Digital | Provincia

08/03/2018 00:00

El Pleno Extraordinario de Rincón de la Victoria ha aprobado por unanimidad la adhesión al Fondo de Ordenación de 2018 aceptada por el Ministerio de Hacienda y Función Pública, tras cumplir con una serie de requisitos como el principio de prudencia financiera y la refinanciación de préstamos.


Esta aprobación permitirá una operación de préstamo con Unicaja Banco por el importe de 2.086.420,28 euros. El concejal de Economía y Hacienda, Antonio Fernández  ha indicado que  “este importe coincide con las cuotas de capital e intereses que teníamos que pagar en 2018 por tres operaciones de crédito, y que gracias al Fondo de Ordenación vamos a pagar en diez años, en vez de en uno. Esto supone un ahorro de liquidez en 2018 de 1.861.730,62 euros”.


Además, Fernández ha dicho que esta operación supone “una bajada de tipos de interés que va a generar un ahorro de 275.000 euros aproximadamente”.


Por su parte, Fernández ha explicado que “este expediente ha implicado multitud de trámites por parte del Área Económica, incluidas varias reuniones con la Dirección General del Tesoro y Política Financiera para la consecución de la modificación de la normativa relativa a prudencia financiera, y la aprobación de tres operaciones de refinanciación de las operaciones preexistentes de Cajamar y BBVA”.


El Pleno también ha aprobado remitir trimestralmente, a través de la Oficina Virtual para la Coordinación Financiera con las Entidades Locales del Ministerio de Hacienda y Función Pública, el importe de los vencimientos que se deberán atender en el trimestre inmediato siguiente, en los ejercicios 2018 y posteriores hasta la cancelación de los préstamos.


Por último, el concejal ha agradecido la gestión realizada por el área municipal de Economía y Hacienda, especialmente al tesorero, el apoyo de la corporación por la aprobación unánime, y ha manifestado que “este colchón nos va a permitir reducir el periodo medio de pago a proveedores que es uno de nuestros principales objetivos, además de subsanar algunos créditos”.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital