http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Una nueva pasarela une ya Torrox y Vélez-Málaga a través de la Senda Litoral

 
Instalación de la pasarela de la Senda Litoral entre Torrox y Vélez-Málaga

Málaga Digital | Provincia

23/05/2018 00:34

Una nueva actuación de la Senda Litoral permite unir de manera peatonal la franja costera de Torrox y de Vélez-Málaga. Se trata de una pasarela de madera de 30 metros de longitud y tres metros de ancho sobre el río Güí, que ha financiado la Diputación de Málaga con 200.000 euros.?


La Diputación financia también con 700.000 euros otros tres proyectos de la Senda Litoral en Torrox. Por un lado, las obras de pavimentación y jardinería entre el paseo marítimo de El Morche y arroyo Manzano, que ya están en marcha, aunque es una actuación provisional mientras se tramita la recuperación de los terrenos ocupados en la actualidad por un campo de fútbol.


Y, por otra parte, en breve comenzarán los trabajos, ya adjudicados, para la instalación de  una pasarela de madera sobre el arroyo Manzano y espacios colindantes, que tendrá 45 metros de longitud y tres metros de ancho, con rampas de acceso en ambas márgenes. Igualmente, se contempla el arreglo de un tramo de medio kilómetro, entre arroyo Manzano y el paseo marítimo de Los Llanos, con pavimento ecológico y con un ancho de tres metros.


Además, la Diputación destinará al Ayuntamiento de Torrox 450.000 euros para la ejecución de otros proyectos que están pendientes de autorización por parte de la Junta de Andalucía, que afectan a tramos que van desde el río Torrox hasta el puerto seco (en la playa de El Peñoncillo) y que sumarán un kilómetro más de paseo.


Así mismo, para completar la Senda Litoral en Torrox, la institución provincial está redactando diferentes tramos, de unos cuatro kilómetros de longitud, que permitirán la conexión del municipio con Nerja.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital