http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Disminuye la producción de huevos del mosquito tigre en Rincón de la Victoria

Málaga Digital | Provincia

02/02/2018 00:42

Rincón de la Victoria ha disminuido la producción de huevos del mosquito tigre, según los datos obtenidos de las 22 trampas distribuidas en el municipio. El informe transmitido por parte de la empresa Andaluza Tratamiento de Higiene S.A, encargada de tratar y monitorizar el plan contra el mosquito en el municipio, asegura que la puesta de huevos ha descendido hasta el 54% a mediados del pasado mes de noviembre, a un 13% a finales del mismo, y a un 0,9% a mediados de diciembre.


No obstante, según el informe, antes de realizar el tratamiento contra el insecto en el municipio, se había registrado cifras en meses anteriores de más de un 90% de puesta de huevos y un 100%, en tiempos de máxima actividad.


El concejal del área de Sanidad y Consumo, Sergio Díaz, ha recordado que “el tratamiento contra el mosquito tigre en Rincón de la Victoria comenzó el pasado 23 de octubre del pasado año con la instalación de imbornales. La empresa encargada de las acciones ha empleado un tratamiento biológico contra esta especie, además de monitorizar la actividad del insecto en colaboración con la Universidad de Murcia”.


Esta acción completó la fase anterior del plan que consistió en la instalación, en el pasado mes de junio, de las 22 trampas de muestreo en los jardines del municipio.


El área de Sanidad del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha editado folletos informativos, que se están publicando de forma online a través de las redes sociales municipales y distribuyendo en formato físico en diferentes localizaciones del municipio, con recomendaciones sobre cómo contribuir al control de la producción de huevos, cómo evitar las picaduras, consejos sobre el uso de repelentes y los casos en los que sería necesario buscar asistencia médica.


Fundamentalmente, expertos recomiendan no dejar en la intemperie recipientes que puedan acumular agua, vaciar frecuentemente aquellos que inevitablemente acumulan agua, instalar telas mosquiteras, llevar ropa larga, etc.



¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital