http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Los ciudadanos de Rincón decidirán el modelo del futuro paseo marítimo de Torre de Benagalbón

 
Playa de Rincón de la Victoria

Málaga Digital | Provincia

09/05/2018 00:46

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha presentado una campaña con la finalidad de elegir el modelo de construcción del nuevo paseo marítimo conforme a las opiniones de los ciudadanos a través de una convocatoria participativa. 


Se trata de una campaña que abarcará la participación desde una doble perspectiva; por un lado, y en una primera fase, en lo relativo al proceso de recoger las distintas opiniones que los ciudadanos, actores sociales, etc., y por otro, en la elección directa de los proyectos; y una tercera fase donde se darán a conocer los resultados, según ha explicado el alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, quien ha resaltado la importancia de este proyecto “para que tengamos los más de 7 kilómetros de litoral totalmente acondicionados para el uso y disfrute de los ciudadanos”. 


 Además, el regidor espera “que este proceso resulte todo un éxito de participación e ideas, ya que se trata de una actuación que va a permanecer para toda la vida, y dada la trascendencia del mismo necesitamos la opinión de los vecinos”. 


Para el desarrollo de la campaña se va a crear un microsite del proceso (damosunpaseo.rincondelavictoria.es) en el que aparecerá toda la información relativa a los proyectos y las explicaciones relativas a la votación y a la campaña de participación. 


El nuevo paseo marítimo de Torre de Benagalbón comprenderá desde el Arroyo de Granadillas hasta Santillán, con una longitud aproximada de 3,6 kilómetros. Los vecinos decidirán qué tipo de modelo desean en una serie de reuniones con todos los colectivos que quieran participar. Además, las personas que de forma individual quieran hacer llegar su opinión podrán hacerlo a través de un mecanismo específico situado en el mismo microsite.   


La empresa adjudicataria del servicio, Crónica Comunicación, S.L, a través de su representante, Daniel Martínez, ha explicado que “se va a desarrollar una página Web donde se informará de las iniciativas a realizar como por ejemplo un calendario de reuniones con colectivos y asociaciones,  presentación de proyectos, anuncios de fechas y fórmulas de votación, etc”. 


El presupuesto total de la campaña es de 34.719,98 euros.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital