http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

El blues, el jazz y el flamenco se darán cita en el Festival de la Cueva de Nerja

 
Festival de la Cueva de Nerja Málaga Digital

Málaga Digital | Tu Agenda

02/05/2018 12:45

La Fundación Cueva de Nerja ha presentado el cartel oficial de la quincuagésimo novena edición de su Festival Internacional de Música y Danza, que este año se desarrollará del 16 de junio al 19 de julio con un “programa de lujo que propone toda una clase magistral y un viaje apasionante por estilos musicales tan arraigados como el blues, el góspel, el jazz, el flamenco y la música clásica”. ?


El acto de presentación, que ha estado encabezado por el presidente de la Fundación y subdelegado del Gobierno en Málaga, Miguel Briones, ha contado con la presencia de la vicepresidenta primera y alcaldesa de Nerja, Rosa Arrabal, y el gerente de la institución, Luis Díaz.


Programa

La soprano estadounidense Barbara Hendricks abrirá el certamen el próximo 16 de junio en la Cueva con su espectáculo ‘The road to freedom’, un programa de blues, góspel y espirituales negros que evocan la lucha de los esclavos por la libertad y el fin de la segregación racial liderada por Luther King. La acompañarán Mathias Algotsson al piano y órgano y Ulf Englund a la guitarra.


El viernes 29 de junio será el turno de la compañía flamenca de Manuel Liñán, que presentará en el exterior su montaje ‘Nómada’, donde el coreógrafo, director e intérprete expone y participa en un formato compuesto por tres bailaoras, tres bailaores, tres voces y dos guitarras. 


El jueves 5 de julio tendrá lugar la cita con la Orquesta Sinfónica Provincial de Málaga que, bajo la dirección de Salvador Vázquez y Antonio Ortiz al piano, repasará obras de Beethoven y Dvorák en la céntrica plaza de España. 


El viernes 13 de julio tendrá lugar en los jardines de la Cueva de Nerja un concierto para la historia dentro de la gira en la que Paquito D’Rivera celebrará su 70 cumpleaños acompañado por Pepe Rivero Trío.


Por último, el reconocido pianista Javier Perianes será el encargado de poner el broche de oro al certamen el próximo 19 de julio en el interior de la gruta, donde abordará temas de Debussy y Falla de manera magistral.


noticias relacionadas

 ///////////////////////////

 
 


¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital