http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

El UMA Antequera no defrauda y consigue los tres puntos en Manzanares (3-5)

 
El UMA Antequera vence al Manzanares

Málaga Digital | Deportes

05/11/2017 11:19

La fortaleza verde se trasladó a una pista muy complicada donde la afición crea un ambiente hostil. Ningún factor, ni de juego ni externo, mermó el carácter competitivo de una plantilla lanzada desde el primer minuto a por los tres puntos.


Manzanares creció con el paso de los minutos. Javi Liria empató antes del ecuador del primer tiempo y, al final, Kiki dio ventaja a los locales. Juanra y Miguel Fernández, por segunda vez, remontaron un partido muy intenso. Hurta aportó más emoción al desenlace del envite hasta que Juanra dio un golpe de autoridad en el 37’. El capitán Crispi, después de una parada de Cone, aseguró una victoria importante en los últimos segundos (3-5).



El CD UMA Antequera empezó con un gran ritmo su difícil ruta por una cancha dura. Después de dos triunfos en el Argüelles tenía que exhibir el mismo nivel a domicilio. Miguel Fernández enderezó el camino en un formidable derechazo a la escuadra. El 0-1 afianzó un planteamiento muy claro; imprimir mucha velocidad a cada una de las acciones, finalizar en campo contrario y reforzar la retaguardia. Conejo contribuyó parada tras parada a consolidar la labor en campo propio, que generó muchas situaciones de contragolpe a favor.


Cala intentó encontrar portería en un remate a la salida de un saque de esquina de Miguel, pero un defensor tapó el disparo. Los de Carlos Sánchez propusieron circulaciones de pelota más pausadas en busca de ganar metros. A medida que pasaron los minutos, esa táctica encontró el premio de un gol. Javi Liria empató el choque en un tiro desde fuera del área. El tanto espoleó la mejoría azulona en la recta final de los primeros veinte minutos.


A los malagueños les costó crear más peligro por la ausencia del cuero, controlado por su adversario. Dani Ramos rompió esos minutos de dominio con un latigazo al larguero. El infortunio llegó a 19 segundos del descanso. Carlos Corredera falló un pase y el cuero salió repelido a Kiki, que no había hecho el repliegue defensivo. El 14 no perdonó delante de Conejo y estableció el 2-1 en el marcador.



El paso por los vestuarios serenó a la escuadra antequerana. Moli alentó a sus discípulos a imponer su estilo de juego para revertir el resultado en contra. La respuesta fue inmejorable. Juanra, poco después de sacar de centro, devolvió la igualdad en una gran acción individual (21’).


Encaró a los defensores, cambió el ritmo con un quiebro y ajustó el remate a la base del palo. Si el 2-2 pilló descolocado al conjunto local, Miguel Fernández golpeó por segunda vez en el 23’. El pívot granadino ejecutó una acción que domina a la perfección este curso. Recibió de espaldas, se giró a su lado fuerte y remató raso por debajo de las piernas del guardameta.


La tercera diana universitaria vino precedida de una serie de ofensivas consecutivas. Juanra y Miguel exigieron intervenciones de mérito a Juarez, aunque en el otro lado, Conejo se erigió como uno de los puntales al mantener siempre la concentración. Sus estiradas bajo palos ofrecieron un aliento extra a sus compañeros para conservar la ventaja. David Velasco casi perforó la red en varios intentos. Primero propuso una ingeniosa vaselina que estuvo a punto de sorprender al arquero local y luego no pudo definir un mano a mano tras pisar el cuero con la izquierda y tirar con la derecha. Hurta, en el 32’, rompió la dinámica positiva de los de Moli en un remate exterior.


Otra vez se firmaron tablas en el electrónico. Manzanares creyó en la victoria y aumentó su esfuerzo ofensivo. La zaga verde restó su ímpetu en una demostración de entereza competitiva. Por más alternancias que hubo, el CD UMA Antequera tenía aún argumentos por contar en el escenario de un partido atractivo. En un momento clave, a tres minutos del final, Juanra anotó el 3-4 provocando la salida de cinco del adversario. Kiki lució la camiseta de portero-jugador.


La superioridad en ataque no generó excesivas complicaciones. Crispi transformó una valiosa parada de Conejo en tres puntos al marcar a puerta vacía. La quinta diana aumentó la racha de imbatibilidad a cinco compromisos ligueros consecutivos y mandó al equipo a la cuarta plaza con 16 puntos, a dos del próximo rival en el Argüelles, el Pescados Rubén Burela.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital