http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Restauran los frescos de la iglesia de Nuestra Señora de los Remedios de Antequera

 
Restauración de los murales de la iglesia de Nuestra Señora de los Remedios (Antequera)

Málaga Digital | Provincia

11/11/2017 00:03

El Ayuntamiento de Antequera está acometiendo los trabajos de mejora y restauración en pinturas murales en frescos de las naves laterales de la iglesia de Nuestra Señora de los Remedios, monumento declarado Bien de Interés Cultural y uno de los mejores ejemplos del Barroco en nuestra ciudad.?


Según los datos oficiales, el Consistorio está invirtiendo 16.000 euros en esta primera fase de actuación que comprende trabajos en la mitad inferior de las paredes laterales de los cabeceros de las naves de la epístola y del evangelio, zonas hasta ahora muy deterioradas por la influencia de la humedad y que, gracias a esta actuación auspiciada por el Ayuntamiento, se están recuperando.


Los trabajos están siendo dirigidos por el Área de Patrimonio Histórico a través de la coordinación de Marisa Olmedo, contando con la labor especializada de las restauradoras Sandra García y Cristina Martín.


Concretamente, se está llevando a cabo un proceso compuesto por las siguientes fases: limpieza mecánica del polvo existente, consolidación de las partes que corren peligro de desprenderse, limpieza química y protección, reintegración de lagunas que faltan y, por último, consolidación. Por otra parte, se está trabajando ya en la ampliación de este proyecto de mejora y restauración de pinturas murales en los numerosos frescos de los que dispone la iglesia de los Remedios, cuya anterior actuación de mejora parcial data del año 1999.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital