http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Los tres puntos del líder se quedan en casa del UMA Antequera (3-2)

 
Encuentro entre el UMA Antequera y el FC Barcelona Lassa

Málaga Digital | Deportes

27/01/2018 10:39

El CD UMA Antequera creó una noche fascinante de fútbol sala a partir de una creencia arrolladora en las posibilidades de victoria frente a un equipo rebosante de calidad como el FC Barcelona B Lassa. Ni un gol a los 10 segundos mermó la convicción de un bloque muy consistente.


Las gradas del Pabellón Fernando Argüelles retumbaron de emoción al disfrutar de lo que se podía vislumbrar en la pista. Una demostración de fuerza competitiva fue lo requerido para no dejar escapar los tres puntos. Carlos Corredera, Dani Ramos y Miguel pusieron su nombre en la lista de goleadores de un partido espectacular.


La noche arrancó en el fortín universitario con un especial homenaje al jugador malagueño más importante de la última década y a toda una institución del club: José Antonio Borrego “Tete”. En una cita tan vital en el campeonato, el eterno 10 recibió una muestra más de agradecimiento tanto de los seguidores como de todos los miembros de la entidad.


Su dorsal, un número que suelen portar esos hombres tocados con la barita del talento, se quedará retirado en la pared de la casa que tanto lo disfrutó. Su homenaje como profesional cierra una etapa y abre otra igual de ilusionante desde el banquillo, porque su amplío conocimiento se podrá transmitir a las jóvenes promesas de la plantilla.


Una vez finalizado un momento tan sentido, la pelota rodó en la cancha y, sin tiempo de asimilar el comienzo del choque, Cardona abrió el marcador a los 10 segundos al finalizar una acción estrategia desde la banda. El gol supuso un recado importante, el filial azulgrana venía a por un resultado favorable con el respaldo del liderato de la categoría. 


A partir de entonces, la presión de los verdes creció en vigor. Los de Xavier Closas ya no sacaron tan fácil el esférico desde atrás, algo que acabó desembocando en un retroceso paulatino de la líneas defensivas. Uri Santos intentó evitar ese paso atrás con un tiro al poste.


Conejo ayudó a generar una gran sensación de peligro en campo contrario mediante precisos envíos a Miguel Fernández. El empate se resistió hasta el 15’ del primer tiempo. Dani Aguilera porfió en el área con la intención de hallar un hueco que le permitiera tirar al segundo palo. Carlos Corredera apareció ahí hábil y veloz colocando el pecho como superficie de contacto para mandar el cuero al fondo de las mallas.


Desde el banquillo azulgrana se intentó animar a los chavales ante la avalancha ofensiva de un conjunto antequerano deseado de marcar una nueva diana que diera la vuelta al electrónico. El 2-1 casi llegó en una de esas jugadas inverosímiles de David Velasco.


El público alució con la imaginación y clase de un chico diferente con el balón en los pies. El 8 dejó sentado a su marcador tras una vertiginosa ruleta, previa a una buena presión en primera línea, y picó el balón por encima de Sahuquillo.


El balón terminó rozando el palo antes de salir por línea de fondo. Una lástima ver inacabada un lance tan brillante. La suerte en el deporte unas veces aparece, otras no, pero sí acompaña mayoritariamente al que no deja de buscarla. Dani Ramos, en el 19’, hizo justicia a la superioridad de todo el primer tramo del duelo en un magistral control orientado que le permitió girarse y colar con la zurda la pelota entre las piernas del guardameta.


Povill, justo antes del descanso, se benefició de un resbalón de Dani Aguilera en la frontal del área y remató duro dejando a Conejo sin margen de actuación. El cancerbero de Coín mostró mucha seguridad en la defensa del marco universitario, algo que quedó aún más refrendado en el inicio del segundo tiempo.


Cardona, muy bien sujetado por el jugador encargado de defenderle en cada momento, se adueñó del carril derecho en una rápida cabalgada que concluyó en un derechazo repelido por las manos del 16. Miguel Fernández cogió las riendas de la parcela ofensiva. Impuso su fortaleza para impedir réplicas de su oponente y encerrar a la defensa prácticamente en sus dominios.


El 3-2 apareció en el 24’. Miguel dirigió el esférico a la red nada más recibir la asistencia de David Velasco desde el córner, dando más seguridad al plantel malagueño aumentando también su creencia en una victoria clave en Liga.


Los tres puntos acercan al CD UMA Antequera a la cabeza de la tabla, lo afianza en la zona de play-off de ascenso y permiten conservar el buen trayecto adquirido en los tres primeros encuentros de la segunda vuelta. La próxima semana, el sábado 3 de enero, tocará visitar la pista del Rivas Futsal.

?



¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital