http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

La Junta ejecuta obras de limpieza en once cauces de Antequera

Málaga Digital | Provincia

29/09/2017 00:48

La Junta de Andalucía ha ejecutado labores de mejora en un total de once cauces de la provincia de Málaga, según ha informado el delegado del Gobierno andaluz, José Luis Ruiz Espejo, y el delegado territorial de Medio Ambiente, Adolfo Moreno.


Según los datos de la Consejería de Medio Ambiente, el Gobierno autonómico ha actuado en los últimos dos años en 104 cauces de la provincia de Málaga con una inversión global de 2,4 millones de euros. La Junta de Andalucía ha invertido en esa materia 7,15 millones de euros en lo que va de década tanto en obras ordinarias como de emergencias en la provincia de Málaga.


Ruiz Espejo ha indicado que los cauces sobre los que la Junta va a actuar o está actuando son los siguientes: arroyo de las Adelfas, dos actuaciones en río de la Villa, dos actuaciones en arroyo del Alcázar, Arroyo Valsequillo, dos actuaciones en el río Guadalhorce, arroyo Villalta, arroyo Aljibe y arroyo Pañoleta.


El delegado del Gobierno ha precisado que una de estas actuaciones en Antequera ya está ejecutada y se trata del arroyo Las Adelfas, mientras que en la actualidad están en ejecución uno de los trabajos en el río de la Villa y en el arroyo Villalta.


Asimismo, en la comarca de Antequera se van a realizar un total de cinco actuaciones en arroyos y cauces del municipio de Fuente de Piedra, y una actuación tanto en Archidona como en los términos municipales de Villanueva del Rosario y Villanueva del Trabuco, ha explicado Ruiz Espejo.


Los trabajos consisten fundamentalmente en la restauración de cauces y limpieza de los mismos, sobre todo, la retirada de sedimentos, restauración de márgenes, desbroces, excavaciones, arreglo de muros de protección, retirada de vegetación y otras actuaciones tendentes a impedir el deterioro ambiental de los cauces intervenidos y recuperar su capacidad de desagüe, garantizando la pervivencia de los ecosistemas asociados y las condiciones hidráulicas de los mismos.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital