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El hospital de Antequera, primer centro del SAS en conseguir el sello de calidad

 
Hospital de Antequera

Málaga Digital | Provincia

17/10/2017 00:14

El hospital de Antequera ha recibido la certificación de calidad en nivel óptimo de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía (ACSA), con la cual se renueva y avanza en el compromiso por la calidad de este centro sanitario, que se convierte así en el primer hospital del Servicio Andaluz de Salud (SAS) en lograr el sello de calidad en este nivel, distinción que ya tienen otros hospitales de alta resolucuón pertenecientes a agencias públicas empresariales.


Con estas distinciones, el área Norte de Málaga confirma su apuesta por la calidad y la mejora continua de sus servicios, contando ya con 18 unidades certificadas y con el sello de calidad óptimo del hospital, el primer centro de estas características en obtener la certificación en 2003 y, ahora, el primero en el SAS en lograr el nivel óptimo. Además, 105 profesionales de esta área han certificado sus competencias profesionales con la ACSA y otros 158 están en proceso de obtenerla. 


Entrega de distintivos al hospital de Antequera

El hospital de Antequera ha obtenido la certificación con la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía con un alto porcentaje de cumplimiento en lo que a estándares de calidad se refiere, superando con éxito el 81,25% de los 144 estándares del programa de certificación específico para centros hospitalarios, programa recientemente avalado por la acreditación de la Sociedad Internacional para la Calidad en Salud (International Society for Quality in Health Care - Isqua), una de las organizaciones más prestigiosas del mundo en el ámbito de la calidad asistencial.


En 2003 el Hospital de Antequera fue el primero en Andalucía en obtener el reconocimiento de la ACSA en nivel avanzado, renovado posteriormente en repetidas ocasiones hasta conseguir subir al óptimo, el segundo de los tres niveles de calidad previstos por esta entidad, lo que evidencia el alto nivel de compromiso de este centro con la mejora continua y la prestación de unos servicios sanitarios públicos con las máximas garantías de calidad.


La calidad en la prestación de los servicios de este centro se refleja en aspectos como su política de comunicación, muy activa en canales como las redes sociales y los blogs, o la mejora continua de las condiciones de accesibilidad del centro. Asimismo, el hospital ha puesto en marcha el proyecto de divulgación y promoción de la salud "Doce meses, doce causas", que cada mes pone el foco en un problema de salud, para concienciar a la población y movilizar recursos sobre distintos temas de salud pública.




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