http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

La conexión de la línea Bobadilla-Granada a la nueva estación de Antequera costará casi siete millones de euros

 
El alcalde de Antequera reunido con el presidente de Adif

Málaga Digital | Provincia

26/05/2018 00:16

El Consejo de Administración de Adif Alta Velocidad ha licitado, por importe de 6.986.934 euros (IVA incluido), el contrato para la construcción del ramal de conexión de la vía de ancho convencional Bobadilla-Granada a la nueva estación de alta velocidad de Antequera.


Las actuaciones a desarrollar se localizan en el ámbito de la Línea de Alta Velocidad Antequera-Granada, en el tramo denominado Nudo de Bobadilla-Antequera.


La construcción de la Línea de Alta Velocidad entre Antequera y Granada está incluida en el Plan de Infraestructuras, Transporte y Vivienda (PITVI 2012-2024), como parte del Plan Sectorial Ferroviario. Este corredor, mediante su conexión con la Línea de Alta Velocidad Córdoba-Málaga en el Nudo de Bobadilla, facilitará la conexión ferroviaria del eje transversal con la meseta.


El objeto del proyecto es el diseño de un ramal que permita acceder en ancho ibérico (1.668 mm) a la futura estación de alta velocidad de Antequera. Esta actuación es complementaria al proyecto de 

información pública con el objeto de licitarlo este verano y que será lo que permita su próxima puesta en servio.


Este ramal incluirá todos los subsistemas necesarios para su puesta en servicio, es decir, plataforma, vía y sistemas de seguridad y comunicaciones. Así, puesto que la vía actual no está electrificada, tampoco será necesaria la electrificación de este ramal de vía única en ancho convencional y con una longitud aproximada de 2,3 km.


El trazado previsto para la nueva vía implica la modificación del trazado de la vía actual Bobadilla-Granada en un pequeño tramo de 285 m de longitud. Esta modificación se debe a la necesidad de disponer de un desvío en la vía actual que permita la conexión de esta línea con la nueva estación de Antequera.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital