http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

El Efebo regresa a Antequera tras su estancia en el Museo Arqueológico Nacional

 
Los técnicos proceden a la colocación de El Efebo

Málaga Digital | Provincia

05/04/2018 12:39

El original de El Efebo de Antequera (una pieza de bronce romano del siglo I d.C. considerado como la pieza "central" del MVCA) ya ha regresado de su estancia temporal en Madrid al haber formado parte, durante seis meses, de la exposición "El Poder del Pasado" del Museo Arqueológico Nacional.


En la mañana de hoy se ha procedido a la recepción y posterior colocación de la escultura a cargo de los profesionales del Área de Patrimonio Histórico del Ayuntamiento, ubicándose ya en su peana de la sala dedicada a la Antigua Roma en el Museo de la Ciudad de Antequera.


La pieza ha sido una de las más destacadas dentro de la exposición que ha recorrido la historia de la Arqueología en España en torno al 150 aniversario del Museo Arqueológico Nacional, conllevando por tanto una extraordinaria promoción tanto de la pieza en sí, como del MVCA y de la ciudad de Antequera.


El original de El Efebo podrá ser visitado, hoy mismo, en el Museo de la Ciudad de Antequera ubicado en la plaza del Coso Viejo.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital