http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

El Ayuntamiento de Alameda destina 30.000 euros de ayudas para los estudiantes

Málaga Digital | Provincia

10/03/2018 00:01

El Ayuntamiento de Alameda ha abierto el plazo para presentar la documentación necesaria a aquellos estudiantes que estén cursando estudios universitarios, estudios de master, formación profesional o el nivel B1 o superior de idiomas.


Según las bases la cuantía máxima de la que podrán disfrutar será de 600 euros en caso de las carreras universitarias y FP por curso completo, y de 300 euros, en caso de que no sea el curso completo en la FP o la matrícula universitaria sea menor de 40 créditos. En caso de las becas de idiomas, será de un máximo de 150 euros, y se deberá aportar el justificante de haber aprobado el examen de nivel B1 o superior después del 1 de enero del año 2016. La cuantía total que establece el Ayuntamiento para estas ayudas es de 30.000 €.


Podrá ser beneficiario de esta ayuda toda persona que esté empadronado en la localidad con al menos un año de antigüedad, aquellos que estén matriculados del curso escolar del que se desea recibir la ayuda, aquellos que la beca concedida por el ministerio de educación, cultura y deporte no supere los 3.000 euros en caso de universitarios y estudiantes de masters, y 1.000 euros para los estudiantes de FP o de idiomas. Aquellos que estén al corriente de sus obligaciones en la Hacienda municipal, y por último los que acrediten que en el curso anterior superaron al menos el 50% de asignaturas del curso en que se matricularon.


El plazo para presentar la documentación, la cual se especifica en las bases, será de 30 días hábiles desde la fecha de publicación de las bases en el tablón de anuncios del Ayuntamiento y en la sede electrónica.


La concesión de las becas corresponderá al área de Educación del Ayuntamiento de Alameda.


De hecho, el Consistorio pretende añadir una partida de becas para educación infantil para el próximo curso escolar.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital