http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

El Ayuntamiento de Antequera vigila las arquetas para evitar las plagas

 
Operarios trabajan en la vigilancia de arquetas de Antequera

Málaga Digital | Provincia

23/05/2018 00:06

El Ayuntamiento de Antequera ha comenzado con la vigilancia e inspección de las arquetas de saneamiento del municipio. Según ha informado el delegado de Medio Ambiente, Juan Álvarez, el objetivo es evitar problemas higiénico-sanitarios derivados de plagas urbanas, tales como roedores o cucarachas principalmente, frecuentes en época estival en todos los enclaves urbanos.


Se trata por tanto de una actuación preventiva de inspección llevada a cabo en todos los barrios de Antequera, pretendiendo evaluar determinadas situaciones, dados los casos, en que sea necesario realizar una desratización o desinsectación sanitaria en la vía pública, según fuentes municipales.


El Ayuntamiento ha informado de que, como medida de prevención ante el auge de las temperaturas y la humedad, a lo largo del último mes se está realizando una campaña global de desinsectación en todas los barrios de la ciudad con algún grado de infestación de cucarachas, a fin de prevenir su incidencia mayor en el periodo estival.


Tanto la desinsectación como la desratización realizadas se han realizado en horario nocturno, desde las 22.00 a las 04.00 horas. Las zonas tratadas han sido concretamente Parquesol, Parque Verónica, Albarizas, García Prieto, Juan Porras, Nueva Andalucía, Padre Ferris, San José, Girón, la Paz, Los Remedios, Fray Mateo Delgado, avenida de Málaga, calle Toledo, San Isidro, La Quinta, Fernández Viagas, San Francisco, Miraflores, carretera de Córdoba, El Molino, calles Infante Don Fernando y Picadero.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital