http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

El Ayuntamiento de Antequera completa la redacción del Plan de Protección de los Dólmenes

El documento ha sido enviado ya a la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía

 
Bendodo junto a Barón en los Dólmenes Málaga Digital

Málaga Digital | Provincia

02/08/2017 00:20

Ya ha concluido el proceso de elaboración del documento inicial que constituye el Plan Especial de Protección y Mejora del Sitio de los Dólmenes de Antequera, según ha informado la concejala de Urbanismo, Teresa Molina.


Dicho proyecto, promovido por el Consistorio y redactado por el arquitecto José Ramón Menéndez de Luarca, trata de responder a las cuestiones planteadas por Icomos a finales del año 2015 como requisitos para la ratificación de la declaración del Sitio de los Dólmenes como Patrimonio Mundial de la Unesco, cogiéndose además una síntesis de las alternativas planteadas en el documento de Evaluación Medioambiental.


Una vez que ya se tiene elaborada la redacción del borrador inicial, se ha procedido a su envío a la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía para que pueda someterse al preceptivo informe, que es requisito necesario previo a su elevación a Pleno de cara a su aprobación inicial.


En este sentido, el Ayuntamiento cumple así con su cometido principal en lo que a requerimientos de la Unesco se refiere –de cara a la evaluación a la que será sometido el Sitio de los Dólmenes en años venideros– y entre los que también cabe destacar los avances que se han realizado en los últimos meses en torno a la parcela anexa al tholos de El Romeral, cuya propiedad ha sido cedida al Ayuntamiento.


Otros de los puntos clave de las exigencias de Icomos como es la reducción del impacto del futuro Museo de la Prehistoria, pendiente aún de la hace más de dos años anunciada reforma y puesta en valor que a día de hoy sigue en suspenso.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital