http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

El Ayuntamiento de Antequera busca acortar plazos en el trámite de las obras en entornos BIC

 
Vista del Palacio de Nájera (Antequera)

Málaga Digital | Provincia

15/05/2018 00:42

El Pleno de Antequera correspondiente a este mes de mayo abordará la aprobación inicial de otro requisito exigido por la Junta de Andalucía para conseguir agilizar y reducir los trámites de las licencias de obra, que no conlleven demolición, en entornos de un Bien de Interés Cultural (BIC), según ha informado la concejala de Urbanismo y Desarrollo Industrial, Teresa Molina.


Se trata de la aprobación inicial de una modificación del PGOU para constatar la adaptación de los límites del PEPRI al BIC Conjunto Histórico. Este documento, desarrollado por los técnicos municipales del Área de Urbanismo, viene a sumarse a la aprobación de la Innovación del Plan Especial de Protección, Reforma Interior y Catálogo del Centro Histórico de Antequera (Pepri) que el Ayuntamiento aprobó inicialmente en mayo de 2016 siguiendo las indicaciones y procedimientos establecidos por la Junta de Andalucía, que ahora exige paralelamente esta nueva modificación en el conjunto del PGOU de Antequera que está en vigor.


Tras su aprobación en Pleno, se expondrá al público para su información pública remitiéndose copia a los órganos administrativos con intereses públicos afectados para la preceptiva emisión de informes sectoriales que, en este caso, comprendería a las consejerías de Cultura y Salud de la administración autonómica.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital