http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Antequera, primer municipio en incorporar balizas tecnológicas para ayudar a personas invidentes

 
Dispositivos de ayuda a personas invidentes

Málaga Digital | Provincia

26/04/2018 00:48

El Ayuntamiento de Antequera ha adquirido 14 balizas mediante las que, con el uso combinado de la “app” “Beepcons” y la tecnología “VoiceOver” de los “smartphones”, permitirán ser detectadas para orientar y facilitar el movimiento en dichos espacios a personas invidentes o con algún tipo de discapacidad visual.


Así lo ha dado a conoce el alcalde de la localidad, Manolo Barón, junto a los responsables en Antequera de la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) y de su grupo de empresas Ilunion, Juan Luis Barcenilla y Alicia Gallego.


El Ayuntamiento de Antequera será el primero en España que decide integrar este novedoso sistema de balizamiento a través de las nuevas tecnologías, que beneficiará también a personas que, sin ser discapacitados, quieran usarlo al desconocer el lugar en el que se encuentran.


Este sistema ya se encuentra instalado en algunos espacios de la Universidad de Granada así como en el Metro de Barcelona, estando ahora mismo en expansión. 14 dispositivos forman parte de la primera fase de integración de las balizas, siete de los cuales ya tienen destino en varios enclaves de la planta baja del edificio principal del Consistorio (entrada, Oficina de Estadística y Oficina de Atención al Vecino), así como del Centro de Servicios Sociales Doctor Pedro de Rojas de calle Picadero (entrada principal, pasillo de acceso a zona de despachos, pasillo de despachos de aten - ción al público, entrada al Centro de Información a la Mujer y Atención Temprana).


Esta instalación se llevará a cabo progresivamente a partir de la próxima semana. El funcionamiento de este sistema de orientación se basará en las últimas posibilidades que ofrecen los dispositivos “smartphones” combinando para ello la tecnología VoiceOver y el Bluetooth. Además, será necesaria la descarga de la aplicación “Beepcons” desarrollada por Ilunion gracias a la cual se rastrea la presencia de las balizas, informado al usuario de la detección de las mismas y procediendo a informar del lugar en el que se está aportando instrucciones auditivas para poder orientarse en dicho espacio.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital