http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Antequera será el tercer municipio de Málaga que cuente con un tren turístico que opera a nivel mundial

Habrá 11 paradas en el trayecto del tren turístico que contará con el habitual sistema “hop-on hopoff” y con posibilidad de comprar un ticket con validez de 24 horas

 
Nuevo tren turístico en Antequera

Málaga Digital | Provincia

04/08/2017 00:43

Antequera ha inaugurado el nuevo tour de City Sightseeing por la localidad. Se trata del séptimo destino de la multinacional española en Andalucía (tras Málaga, Sevilla, Cádiz, Córdoba, Jerez y Benalmádena) y el decimocuarto en toda España (presente fuera de Andalucía en Madrid, Barcelona, Las Palmas de Gran Canaria, Palma de Mallorca, Santa Cruz de Tenerife, Santander y Toledo), dentro de una red internacional con más de 100 ciudades en 30 de países.


City Sightseeing Antequera mostrará a los viajeros los lugares más emblemáticos de la ciudad a través de un tour en tren turístico con una duración aproximada de 60 minutos y once paradas (que serán muy breves para no afectar al tráfico) distribuidas por los principales reclamos turísticos, monumentales y hosteleros dentro del casco urbano de la ciudad.


Además de la habitual entrada equivalente a un tour, se ofrece a los usuarios la posibilidad de adquirir un ticket con una validez de 24 horas que permite subir y bajar del tren tantas veces como se desee para poder moverse libremente por Antequera (sistema hop-on hop-off), disfrutando de comentarios en siete idiomas a través de audioguía más un comentario adicional en español adaptado al público infantil.


El precio del ticket simple (válido para un tour) es de cinco euros para adultos y 2,5 euros para niños con edades comprendidas entre los 4 y los 12 años, siendo gratuito para menores de 4 años. En cuanto al precio del ticket válido para 24 horas con indefinidas subidas y bajadas, el precio es de 8 euros para adultos y 4 euros para niños de entre 4 y 12 años, siendo también gratuito para niños de entre 0 y 3 años.


El tour de City Sightseeing Antequera conecta los principales atractivos de la ciudad teniendo en cuenta las condiciones orográficas de Antequera (razón por la que se trata de un tren turístico articulado y no un autobús descapotable cuyas dimensiones dificultaría el tránsito para llegar a la parte alta de la ciudad), incluyendo entre ellos el recinto monumental de la Alcazaba y la Colegiata de Santa María, el Museo de la Ciudad y los dólmenes de Menga y Viera, entre otros.


Las paradas que se realizarán estarán ubicadas en el Hotel Antequera, plaza de Castilla, plaza de San Sebastián, Arco de los Gigantes, Oficina Municipal de Turismo (por cuesta Zapateros), plaza del Coso Viejo, los Dólmenes, plaza de Santiago, plaza de las Descalzas, Parador de Turismo - Estación de Autobuses y Centro Comercial La Verónica. El horario de funcionamiento actual será de 10:00 a 15:00 horas y de 18:00 a 23:00 horas, estudiándose la posibilidad de adecuar el horario en función de la demanda.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital