http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Antequera ya conoce los carteles de su temporada taurina

 
Presentación de la temporada taurina en Antequera

Málaga Digital | Provincia

25/03/2018 00:07

Antequera ya conoce los carteles de la temporada taurina 2018 en la Plaza de Toros, que será gestionada este año por la empresa Tauromaquia Siglo XXI como resultado de la baremación y elección efectuada por la Comisión Taurina a tal efecto entre las varias ofertas presentadas. 


El acto ha tenido lugar, como novedad, en la biblioteca del Ateneo de Madrid, cuna de grandes pensadores españoles amantes y defensores de la Tauromaquia.


En lo que respecta a los carteles taurinos en sí, la Feria de Primavera estará compuesta por una gran corrida de toros el sábado 2 de junio, que reunirá por primera vez a tres máximas figuras del toreo como son Julián López “El Juli” (que celebra esta temporada el 20 aniversario de su alternativa), Roca Rey (que debutará así en el Coso Antequerano tras estar anunciado en el año 2016 pero no poder efectuar el paseillo por estar convaleciente de una cogida) y Ginés Marín (la última gran revelación del toreo y triunfador de latemporada 2017).


Se lidiarán reses de Santiago Domecq. Se trata por tanto de un cartel de máximo nivel que, como se ha especificado, es inédito puesto que nunca antes habían toreado juntos estas tres máximas figuras del toreo en una apuesta por catapultar de nuevo a lo más alto a la Feria de Primavera. Para el domingo 3 de junio se plantea una clase práctica magistral, abierta al público, en la que participará una legendaria figura del toreo.


En lo que respecta a la Real Feria de Agosto -que tendrá lugar entre los días 22 y 26 de dicho mes–, volverán a celebrarse tres festejos taurinos, dos corridas de toros y una de rejones.


Se dará la circunstancia de que este año 2018 se conmemore el 170 ani - versario de la Plaza de Toros de Antequera y los 90 años de la celebración de la primera Corrida Goyesca en el coso antequerano. Precisamente, la recuperada Corrida Goyesca se celebrará el viernes 24 de agosto con toros de la prestigiosa ganadería de Nuñez del Cuvillo, para los diestros Juan Mora, “Morante de la Puebla” y José María Manzanares.


El sábado 25 de agosto tendrá lugar una corrida de toros, con reses de Fermín Bohórquez, para las jóvenes, incipientes y valientes figuras del toreo Fortes (triunfador de la Real Feria de Agosto 2017), Tomás Campos y Álvaro Lorenzo.


La Feria se completará, el domingo 26, con la tradicional corrida de rejones que conllevará el regreso a nuestra ciudad de Pablo Hermoso de Mendoza, acompañado en el cartel por su hijo Guillermo Hermoso de Mendoza y por Joao Moura (hijo). Los toros de este último festejo serán de la ganadería de los Herederos de Ángel Sánchez Sánchez. El acto de presentación, que ha corrido a 




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital