http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

La alcaldesa de Archidona exige a la Diputación la apertura de las residencias de la comarca de Antequera

 
La alcaldesa de Archidona, Mercedes Montero, en el Pleno de la Diputación

Málaga Digital | Provincia

29/01/2018 13:26

La alcaldesa de Archidona, Mercedes Montero, ha exigido hoy al equipo de gobierno del PP en la Diputación de Málaga la apertura de la residencia de San Carlos en el municipio dependiente de la Diputación Provincial. La regidora ha pedido al equipo de gobierno, además,que “abra las puertas” de las residencias de San Carlos en Archidona y La Vega en Antequera a los mayores no dependientes. 


Montero ha intervenido hoy en la Tribuna de Alcaldes durante el pleno de la Diputación, donde ha mostrado su temor a que el equipo de gobierno del PP en la institución pueda llevar a cabo el cierre de estos dos centros. La regidora ha recordado que la demanda del servicio de residencia es cada vez mayor y que para un municipio como Archidona también es “una cuestión de economía”. “La residencia para nosotros supone asistencia social pero también trabajo y riqueza. Ningún político y política sensata puede ni debe ignorarlo”, ha apuntado. 


Por ello, ha deseado que finalicen las obras de la residencia de San Carlos cuanto antes, que una vez finalizadas vuelvan, “cuanto antes”, los mayores y los trabajadores, que se solicite a la Junta de Andalucía la acreditación de las plazas, que se vuelva a hacer la petición formal de un convenio para poder concertar plazas con la Junta de Andalucía y que, mientras llega ese convenio y concierto de plazas, “se abran las puertas para aquellos mayores que aun no siendo dependientes están llamando a las puertas de nuestros ayuntamientos esperando que los atendamos”. 



En este sentido, la alcaldesa de Archidona ha recordado que las competencias en mayores dependientes y excluidos sociales las tiene la Junta de Andalucía, pero también existen en los municipios mayores con otras problemáticas sociales como soledad, abandono, escasez de recursos económicos o falta de vivienda y que están en espera de ser atendidos en centros de mayores. “Hoy tienen las puertas cerradas de estos dos centros”, ha subrayado. 




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital