http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Alameda aprueba sus presupuestos para 2018

Málaga Digital | Provincia

29/12/2017 14:05

El Pleno del Ayuntamiento de Alameda ha dado luz verde a los presupuestos para el próximo año 2018. El equipo de gobierno ha conseguido aprobar las cuentas municipales con los votos a favor de Izquierda Unida, la abstención de PP y los votos en contra de PSOE.


El importe de dicho presupuesto haciende a 4.411.445,43 euros. Según el alcalde, dicho importe puede aumentar ya que tiene una "previsión pesimista" de los ingresos y, por otra parte, hay subvenciones en las que se está trabajando y no están incluidas porque el Ayuntamiento está a la espera de la resolución definitiva.


Del total del presupuesto cabe destacar la importante partida destinada a inversiones que suma un montante de 1.120.262 €, lo que supone prácticamente un 25 por ciento del presupuesto. Según han detallado desde el Consistorio, estas inversiones se reparten entre tres subvenciones de ahorro energético. Una para instalar placas solares en el pozo de suministro de agua por valor de 128.732,90 euros; otra de ahorro energético en el propio Ayuntamiento; y una tercera de cambio de luminaria. 


Junto a estas inversiones cabe destacar la fase III y IV de la circunvalación con una inversión de más de 500.000 euros, mejoras en el polígono industrial por valor de 115.233,56 euros, sustitución de tuberías en la calle Enmedio y adecuación de la piscina municipal por valor de 265.000 euros.


Además, desde el Ayuntamiento ha destacado que la presión fiscal en Alameda está por debajo de la media del resto de municipios de la provincia de Málaga, "incluso alguno de estos impuestos está en el mínimo legal".


Según las cuentas municipales, el presupuesto supone un incremento de más de 400.000 euros con respecto al presupuesto del año anterior y "cumple con todas las exigencias impuestas por el Ministerio de Hacienda en cuanto a lo que se refiere a regla del gasto, y estabilidad presupuestaria".




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital