http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Zorrilla acusa a las VTC de “estar parasitando” la profesión del taxista

Málaga Digital | Málaga Capital

15/09/2017 12:57

El portavoz del grupo municipal de Málaga para la Gente, Eduardo Zorrilla, ha mostrado esta mañana su apoyo a los taxistas en sus protestas contra lo que considera "el intrusismo que trae la liberalización del sector, ya que lo único que piden es que se cumpla la ley y que se refuerce la inspección para hacer frente a la competencia desleal que padecen".


El edil entiende que las administraciones implicadas no se están “tomando en serio la situación”  y ha hecho hincapié en la necesidad de garantizar que las empresas de vehículos de transporte concertado (VTC) “cumplan las normas laborales y de transporte y, ya de paso, paguen impuestos aquí como todo el mundo”.


Zorrilla también ha recordado que la coalición municipal que representa siempre se ha opuesto a la liberalización del sector del taxi y ha denunciado que muchas de las plataformas que conectan a usuarios con conductores con licencia VTC “están parasitando” la profesión de taxista y la “forma de vida de muchas familias”.


El edil de IU ha pedido al equipo de gobierno del PP y a C's que, "si es verdad que apoyan a los autónomos también deberían hacerlo con los taxistas y buscar soluciones a estos problemas, en vez de criminalizar a estos profesionales. Son más de mil familias afectadas en Málaga capital", concluye.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital