http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Eduardo Zorrilla tacha de “rotundo fracaso” la política de convenios urbanísticos del PP

 
Eduardo Zorrilla y Remedios Ramos en rueda de prensa

Málaga Digital | Málaga Capital

14/09/2017 12:45

La política de convenios urbanísticos que ha desarrollado a lo largo de una década el PP ha sido "un rotundo fracaso, que, además, no ha servido ni para hacer caja en el Ayuntamiento". Así lo ha asegurado el portavoz del grupo municipal de Málaga para la Gente, Eduardo Zorrilla.


Según los datos aportados por el edil esta mañana en rueda de prensa, el Consistorio no ha ingresado más de 180 millones de euros provenientes de los convenios urbanísticos más relevantes de la ciudad, como Repsol, La Térmica, Sánchez Blanca, Hoyo Espartero o Martiricos.


Zorrilla recuerda que los convenios son una excepción en la norma urbanística, pero el equipo de gobierno los ha convertido en la regla que ha determinado su política urbanística, “siempre con el criterio de satisfacer los intereses de las promotoras y nunca los de la ciudad”. La mala gestión ha provocado “que ni se haya hecho ciudad, ni haya dinero en las arcas públicas”.


La mayoría de los convenios aludidos por Málaga para la Gente han corrido a cargo de grandes promotores, como inmobiliarias que pertenecen a bancos o empresas eléctricas, que “cuando gana, ganan y, cuando pierde, perdemos todos”.


Y todo esto ocurre "con total opacidad", añade el edil de IU, que entiende que la información que la ley ordena hacer pública debe extenderse también al cumplimiento o no de la ejecución de las obras o las obligaciones económicas.


Málaga para la Gente ha anunciado la presentación a la comisión de Urbanismo, que se celebra el próximo lunes, una moción reclamando dicha transparencia y se haga un seguimiento de los convenios urbanísticos contemplados en el Plan General de Ordenación Urbana de la ciudad.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital