http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Málaga para la Gente pide el rechazo a la tramitación de la adenda para la promotora de Hoyo de Esparteros

 
Eduardo Zorrilla y Remedios Ramos ante el edificio de La Mundial

Málaga Digital | Málaga Capital

20/02/2018 13:50

“Uno de los pelotazos urbanísticos del PP en Málaga desde 2008”. Así se ha referido el portavoz de Málaga para la Gente, Eduardo Zorrilla, a la situación en la que se encuentra la zona de Hoyo de Esparteros. Un año en el que el alcalde firmó un convenio con una promotora para derribar el histórico edificio de La Mundial y edificar un hotel.


El grupo municipal ha anunciado una moción para el próximo Pleno del Ayuntamiento para rechazar la tramitación de una nueva adenda, favorable a los intereses de la promotora Braser, que les eximiría de los pagos y obligaciones establecidas en la anterior y que supondrá otra novación para rebajar las obligaciones y rediseñar los plazos, con el objetivo de poder aceptar así la propuesta presentada por la empresa.


Zorrilla, junto a la viceportavoz, Remedios Ramos, ha presentado hoy en la calle Hoyo de Esparteros la moción que su grupo defenderá para evitar que siga “la sinrazón” que se viene dando. “En estos diez años hay un total abandono de este espacio”. Zorrilla denuncia que el alcalde se está “aferrando al clavo ardiendo de un convenio especulativo e irrealizable”, cuando la promotora no ha cumplido ni uno solo de los acuerdos.  


El edil de IU recuerda que en 2014 se firmó una adenda para rebajar las cantidades a pagar por parte de la empresa, “Se le perdonó un 1,5 millones de euro” y se lñe concedió nuevo plazo, “lo que se no se hace con pequeñas o medianas empresas o con cualquier ciudadano. Han acumulado una deuda 4,8 millones de euros de principal, más los recargos, los intereses de demora…”.


En febrero de 2016, la cantidad que reclaman la Hacienda municipal ascendia a más de seis millones de euros. “Desde entonces, el Ayuntamiento le ha concedido tres prorrogas, más un aplazamiento ilimitado a cambio de nada”.


El portavoz de Málaga para la Gente acusa al primer edil de incumplir la ley, de no cumplir los acuerdos plenarios que le obligan a resolver el convenio, “y nos tememos que estén tramando una nueva adenda con el incumplidor, poner el reloj a cero para dar encaje a la propuesta de Braser, que no ha pagado nada hasta ahora, no ha conseguido avales y debe hasta el IBI de sus locales”.


Málaga para la Gente pide, por tanto, en su moción que se cumpla la ley y “que se ejecuten las deudas como cualquier otro ciudadano, que no se le regale el dinero; se cumpla la resolución del convenio especulativo para buscar nueva solución al abandono de este enclave histórico”.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital