http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

La zona azul llega a la calle La Unión a modo de prueba para ser instalada en octubre

 
Zona azul

Málaga Digital | Málaga Capital

29/08/2019 00:36

El Ayuntamiento de Málaga ha comenzado con una fase de prueba de la zona azul en el sector de calle La Unión.


Según fuentes municipales, la previsión es que el SARE entre en vigor en octubre en las calles Camino de San Rafael, Andarax, Amarguillo, La Unión, Alfambra, Alagán y Antonio Martelo.


Tal como sucede en otras zonas en la que ya está implantado (Echeverría de El Palo, Mármoles, Trinidad, Malagueta, entorno del hospital Parque San Antonio o Huelin), el objetivo de esta medida es "fomentar la rotación lo que posibilita encontrar aparcamiento con más facilidad, así como ahorrar en tiempo y combustible. Además, se impulsa la revitalización de las zonas fomentando el comercio y sus actividades", según ha informado el Consistorio a través de un comunicado.


Durante estos últimos días de agosto y los primeros de septiembre, Smassa está realizando un buzoneo con material informativo por edificios y comercios.


El calendario establecido por la sociedad municipal señala que el 10 de septiembre comenzarán los trabajos de señalización horizontal y vertical y a partir del día 11 de septiembre, se comenzará a instalar los parquímetros sin entrar en funcionamiento hasta el 1 de octubre.


Mientras tanto del 16 al 30 de septiembre, dos vigilantes ofrecerán información sobre el funcionamiento de la zona azul de Cruz del Humilladero para que el 1 de octubre pueda entrar en vigor. La fase de prueba no puede prolongarse más de un año.


Desde Smassa señalan que la zona azul en los barrios implica "comodidad, ahorro, revitalización de la zona, sostenibilidad y seguridad".




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital