http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

WhatsApp dejará de funcionar con normalidad en estos móviles a partir de 2018

Álvaro G. Torreblanca | Tecnología

28/12/2017 00:17

Que la tecnología avanza a pasos agigantados es un hecho que tenemos asumido y más si hablamos dentro del mundo de los móviles. Bien es sabido que un terminal queda casi obsoleto en poco tiempo. Y eso lo ha refrendado la aplicación Whatsapp ya que, a partir de 2018 llegan cambios.


La aplicación de mensajería instantánea ha anunciado la incompatibilidad que van a presentar ciertos smartphones antiguos para seguir usando la app. En este sentido, desde la compañía han informado que a partir del próximo año, desde ciertos terminales no se van a poder crear una cuenta nueva ni tampoco volver a verificar una cuenta existente, aunque sí se puede seguir usando la app con normalidad. Y los smartphones que están en el punto de mira son: BlackBerry OS y BlackBerry 10, Windows Phone 8.0 y anterior, Nokia S40; y la versión del sistema operativo Android 2.3.7 y anteriores será la única plataforma que dejará de funcionar con normalidad a partir del 1 de febrero de 2020.


De hecho, desde la compañía han advertido de que "debido a que ya no estamos desarrollando funciones para estas plataformas, algunas funciones podrían dejar de funcionar en cualquier momento".


Además, estas plataformas no cuentan con la capacidad requerida para expandir la lista de funciones de la aplicación en el futuro, por lo que aconsejan adquirir un teléfono Android con un sistema operativo 4.0 o superior, Windows Phone 8.1 o superior, o un iPhone con iOS 7 o superior.


Por otro lado, desde Whatsapp han informado que los siguientes terminales ya son completamente incompatibles con la aplicación de mensajería instantánea:

  • Versiones de sistema operativo de Android anteriores a 2.3.3
  • Windows Phone 7
  • iOS 3GS/iOS 6
  • Nokia Symbian S60


Ten en cuenta que, ademá, no hay manera de migrar el historial de chats entre dispositivos con sistemas operativos distintos, según han informado desde la app.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital