http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Waczynski, Shermadini y Salin acudirán al Circuito de Pretemporada del Unicaja

 
El Unicaja enfila este fin de semana el Circuito de Pretemporada

Málaga Digital | Deportes

13/09/2017 00:46

El Unicaja tendrá este fin de semana dos nuevos amistosos, en esta ocasión en Granada en el Circuito de Pretemporada Movistar by Liga Endesa.


Joan Plaza acudirá con 14 jugadores, entre los que estarán Waczynski, Shermadini y Salin, que esta semana se han incorporado a la disciplina malagueña. Por último, destacar que en este circuito se está probando una nueva forma de clasificación, en la que los vencedores de cada período del partido recibirán un punto.


Continúa la pretemporada del Unicaja en el Martín Carpena, donde entrena de nuevo hoy en sesión doble para seguir con su preparación de pretemporada.


Joan Plaza poco a poco va recuperando efectivos y ayer ya pudo contar con Shermadini y Waczynski, recién llegados del Eurobasket. Esta noche llegará el penúltimo jugador malagueño que estaba en la competición continental, el finés Sasu Salin, por lo que ya sólo faltaría Milosavljevic en los entrenamientos del equipo malagueño.


En cuanto al estado de Alberto Díaz, baja los últimos días por una fuerte contusión cervical, el base canterano evoluciona favorablemente. Aunque hoy no ha entrenado, se espera que el jugador malagueño en los próximos días vaya reincorporándose al trabajo con el resto de sus compañeros de forma paulatina.


Los partidos que jugará el Unicaja en Granada serán el viernes a las 21:30 horas ante el Guaros de Lara venezolano. El segundo partido del circuito será ante el Herbalife Gran Canaria el sábado a las 19:30 horas.


Nuevo formato de clasificación Circuito Movistar

En los duelos entre estos seis equipos se pondrá a prueba un sistema de clasificación experimental que aportará nuevos alicientes al desarrollo de los encuentros.


A diferencia del sistema tradicional, que otorga un punto por cada victoria, el sistema de clasificación que se aplicará de forma experimental en el Circuito de Pretemporada Movistar se basa en otorgar 3 puntos a cada partido, distribuidos de la siguiente forma:


- 1er punto: para el ganador del primer tiempo (1er y 2º cuarto)

- 2º punto: para el ganador del segundo tiempo (3er y 4º cuarto)

- 3er punto: para el ganador del tanteo global y, por tanto, ganador del partido.


De esta forma el equipo que se imponga en un partido podrá sumar de 2 a 3 puntos (en función de si ha ganado uno de los parciales o ambos). Asimismo, el conjunto perdedor podrá sumar 1 punto si ha ganado un parcial o ninguno si ha perdido ambos parciales.


Esta distribución de puntos por partido puede generar una mayor diversidad de situaciones clasificatorias, pues se pasaría de sumar una victoria o no a sumar 0, 1, 2 o 3 puntos. Así, para los equipos que quieren acabar lo más arriba posible en la clasificación de su grupo, ya no sólo importa ganar o perder, sino también cómo se ha ganado o se ha perdido.


También será interesante comprobar si este sistema puede aportar nuevos alicientes al desarrollo del partido, especialmente al final del segundo cuarto (se convierte en un momento importante del partido al decidirse el primer punto) o en situaciones en las que el resultado global del partido pueda estar muy decantado a favor de uno de los dos equipos pero se mantenga la incertidumbre sobre el desenlace del segundo parcial.


Para que el espectador tenga una visión clara de lo que está en juego, a partir del descanso el marcador incorporará también el detalle del segundo parcial, así como la información de quién ha ganado el punto del primer parcial.


Con la puntuación lograda en las tres jornadas se establecerá una clasificación que servirá para designar al equipo ganador de cada grupo de este torneo.


El Circuito de Pretemporada Movistar by Liga Endesa se convierte así en un banco de pruebas para aplicar conceptos innovadores al baloncesto de competición.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital