http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Vuelven las Sopas Perotas de Álora

 
Álora, 7 de octubre Día de las Sopas Perotas

| Tu Agenda

05/10/2017 00:05

El día de las Sopas Perotas se trata de una jornada gastronómica que rinde homenaje al plato perote por excelencia y a todos los productos gastronómicos y de artesanía de la Comarca del Guadalhorce.


Esta cita organizada por la concejalía de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Álora, se celebra el sábado, 7 de octubre, y se consolida como una gran oportunidad para conocer y degustar la amplia oferta gastronómica de Álora y del Guadalhorce, con más de 60 empresas de gastronomía y artesanía; también es la ocasión perfecta para visitar el patrimonio cultural y artístico de Álora, con las visitas guiadas por los monumentos.


La apertura de los monumentos, la muestra de oficios antiguos,  las actuaciones de verdiales y flamenco, los talleres infantiles son propuestas que vienen a realzar el ambiente festivo de esta jornada gastronómica y turística.


El reparto de las 7.000 raciones de sopas perotas, elaboradas por Hacienda Los Conejitos, y acompañadas de aceitunas aloreñas (las únicas aceitunas de mesa con denominación de origen) tendrá lugar sobre las 14:00h (aproximadamente) en la Plaza Baja de la Despedía, donde se repartirán también sopas perotas para celiacos.


Programa de actividades

12:00h- Showcooking a cargo de Eurotoques en la Plaza Fuente Arriba

12:00h- Apertura Mercado Gastronómico, Plaza Baja de la Despedía

12:00h- Grupo de Baile Mónica Morales, Plaza Baja

13:00h- Actuación Grupo ALEJADOS, Plaza Baja

14:00h- Reparto de Sopas Perotas y aceitunas aloreñas

16:00h- Visita Turística Guiada


*Actuación de Verdiales durante toda la jornada


*El chef Sergio Garrido junto a los cocineros de Eurotoques realizarán sopas perotas alternativas, que los asistentes podrán degustar en el Aljibe (ticket de 5€ con dos degustaciones y bebida a beneficio de AVOI.


*Ruta de los bares: 15 bares locales ofrecerán con la bebida una tapa de sopas perotas gratis, y habrá conciertos en Lobo López, Tres60, Cascarero  y Los Caballos II.


Se habilita un aparcamiento en Canca, con autobuses lanzaderas hasta el casco urbano.


Se refuerza el servicio de autobús desde la estación de tren hasta el casco urbano, para aquellos que opten por venir en tren.


?DATOS DEL EVENTO

Día de las Sopas Perotas

Lugar

Álora

Fecha

Domingo 7 de octubre




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital