http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Vuelve el Belén Viviente de Almayate

 
Almayate, 29 y 30 de diciembre Belén Viviente

| Tu Agenda

27/12/2017 00:23

Durante los días 29 y 30 de diciembre, la localidad veleña de Almayate acogerá por decimoquinto año consecutivo su Belén Viviente, una representación teatral y musical del nacimiento de Jesús, gracias a la participación de los vecinos de la localidad que dan vida a sus personajes.


Una celebración declarada Fiesta de Singularidad Turística Provincial por la Diputación de Málaga en la que colaboran más de 200 vecinos que representarán las escenas más típicas del nacimiento del Niño Jesús mezcladas con las tradiciones populares de las tierras de la comarca de la Axarquía en el patio del CEIP Juan Paniagua los días 29 y 30 de diciembre a partir de las 18.00 horas.


Así lo ha anunciado el diputado de Sostenibilidad, Francisco Delgado Bonilla, junto al vicepresidente de la asociación organizadora de este evento, Miguel Vila, en la presentación de la XV edición del Belén viviente con el que, un año más, Almayate escenifica el nacimiento de Jesucristo.


En un escenario de más de 2.700 metros cuadrados y con un aforo para 900 personas, los visitantes podrá ser testigos de un espectáculo de doce episodios que narran desde la Anunciación del Arcángel San Gabriel hasta la Huida a Egipto de José, María y el Niño Dios, pasando por la Entrada a Belén o la Adoración a los Reyes Magos.


El escenario acogerá un decorado formado por casas y comercios como la panadería o la fragua, la posada y el castillo del rey Herodes, además de un río con dos puentes y el establo que se convierte en el Portal de Belén. Asimismo, para dar autenticidad a la obra, se elaboran en directo algunos productos típicos del pueblo como morcillas, chorizos, migas, o castañas, que podrán ser degustados por el público asistente tras finalizar la representación.


La entrada tiene un coste de un euro y se realizarán dos representaciones, una el viernes día 29 de enero y otra el sábado 30, ambas en horario de tarde, 18.00 horas, para que los espectadores puedan disfrutar de la actuación bajo el extraordinario atardecer de esta pedanía veleña que a lo largo de sus distintas ediciones han visitado más de 30.000 personas.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital