http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

El Vivero de Empresas de Alhaurín de la Torre comienza a funcionar

Se trata de firmas de diversos sectores: energía, comunicación, TIC, turismo, consultoría, drones, audiovisual o construcción

Málaga Digital | Provincia

29/09/2016 00:47

Un par de meses después de la entrega de llaves a sus primeros ocupantes, el nuevo Vivero de Empresas de Alhaurín de la Torre ya funciona prácticamente a pleno rendimiento.


A la inauguración también ha acudido el director provincial de Andalucía Emprende, Gabriel Clavijo, que ha apostado por conectar este espacio de Alhaurín de la Torre con el centro de 'coworking' del PTA de Málaga y los viveros del Parque Tecnoalimentario de Vélez-Málaga o de Marbella. Este encuentro se enmarca dentro del plan de la Concejalía de Comercio que dirige Remedios Cueto para dinamizar todos los equipamientos promovidos por el Ayuntamiento para el fomento del emprendimiento, que incluyen el Vivero de Empresas y los edificios del CSI-IDEA (Centro de Servicios Integrados para el Impulso y Desarrollo Estratégico y Aeroportuario) de El Peñón.


“Las administraciones públicas estamos obligadas a aprovechar al máximo los recursos que tenemos para relanzar la economía apoyándonos en vosotros, los emprendedores. En Alhaurín de la Torre hemos hecho un buen uso de los fondos europeos financiando estas instalaciones, por las que estoy seguro de que van a pasar muchos empresarios a lo largo de los próximos años”, ha señalado el primer edil, quien ha añadido que el Consistorio siempre está abierto a realizar mejoras y atender las sugerencias de los propios viveristas.


Entre las firmas profesionales que ya están asentadas en el Vivero las hay de diseño gráfico, soluciones energéticas, mantenimiento de instalaciones, comercio electrónico, ingeniería de telecomunicaciones, pilotaje de drones o comercialización de productos sanitarios, entre otros sectores. La mayoría de ellas, una veintena aproximadamente, han participado en este encuentro, que ha tenido lugar en el exterior del edificio. Hay que recordar que la adjudicación de los distintos espacios ha corrido a cargo de una comisión técnica creada específicamente para este objetivo, y que se seguirá reuniendo para adjudicar los talleres pendientes y realizar un seguimiento.


La elevada demanda por parte de las empresas ha venido propiciada especialmente por la competitividad de las tarifas, de las más económicas entre las incubadoras existentes en la provincia de Málaga


. Son en concreto de 4 euros por metro cuadrado al mes en el caso de los talleres y oficinas, 30 euros al mes por puestos de 'coworking' y 90 euros por día/fracción por la utilización de la sala multiusos. Con este proyecto, Alhaurín de la Torre se suma a la red de incubadoras del Instituto Cameral para la Creación y Desarrollo de la Empresa (Incyde), que cuenta con más de un centenar de centros de este tipo en distintos puntos de España, donde se emplazan más de 2.500 empresas en total.


El inmueble, que supuso una inversión de 1,7 millones de euros, co-financiados en un 80% por fondos europeos FEDER, cuenta con una superficie construida de 1.985 metros cuadrados y ofrece un diseño funcional, pero inspirado en la antigua arquitectura andalusí. Se ubica en un solar de 5.300 metros cuadrados, entre las calles Richard Wagner, Dionisio Aguado, Giacomo Puccini, de la urbanización La Capellanía. El objetivo es revitalizar el tejido empresarial del municipio. En las áreas de trabajo compartido está previsto que se desarrollen en breve programas y ciclos formativos.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital